Activision Blizzard publicó los resultados financieros del primer trimestre de 2017 revelando que la PC es la plataforma que más ganancias les ha dado. Además, el informe revela que Overwatch ya ha generado más de 1,000 millones de dólares en ingresos, lo que la convierte en la octava franquicia de la empresa en alcanzar los diez dígitos.

Al ver la tabla se puede notar que los 566 millones de dólares generados por nuestra plataforma en el primer trimestre ocupan un segundo lugar, pero si consideramos que los 615 millones de dólares de las consolas están unificando a Xbox One y Playstation 4, la PC queda como líder indiscutible.

Por otro lado, también cabe mencionar que, al comparar los números con el mismo trimestre del año pasado, la PC ha incrementado sus ingresos en un 42%, mientras que las mayores consolas han representado una caída del 20%.

Sin lugar a dudas, estas variantes están directamente asociadas al éxito tanto de Overwatch como el de Hearthstone (exclusivo de PC y dispositivos móviles), pero también son un indicador de que, año a año, la PC demuestra que sigue más viva que nunca.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta