Alistair Brown, Director de Ingeniería de Gráficos en Cloud Imperium, reveló que Star Citizen dejará de usar DirectX 11 para optar por Vulkan -en vez de DirectX 12- en un futuro cercano. Como Brown comentó, Cloud Imperium usará esta API de Khronos Group dada su disponibilidad en todos los sistemas operativos modernos (Windows 7, Windows 8.1, Windows 10), ya que contiene las mismas características y ventajas de rendimiento que la más moderna API de Microsoft.

Contrario a OpenGL y DirectX 12, Vulkan corre de manera excepcional tanto en placas del equipo rojo como el equipo verde. Un claro ejemplo de esto es la ultima iteración de la saga DOOM, que corre bajo Vulkan. Brown comentó esto mediante los foros del Star Citizen:

«Años atrás hablamos sobre nuestra intención de darle soporte a DirectX 12, pero desde que se presentó Vulkan -que tiene las mismas características y ventajas de rendimiento- parecía mucho más lógico utilizar esta API de renderizado ya que no obliga a nuestros usuarios a actualizarse a Windows 10 y da la oportunidad de utilizar una única API gráfica que puede ser utilizada en todos los Windows 7, 8, 10 y Linux. Como resultado, nuestra intención darle solo soporte a Vulkan, y eventualmente, quitarle el soporte a DirectX 11, así logramos evitar afectar a algunos de nuestros backers. DirectX 12 solo sería elegido si encontramos que nos da una ventaja específica y sustancial por sobre Vulkan. Igualmente, no hay mucha diferencia entre las APIs. El 95% del trabajo de estas APIs está en cambiar el paradigma de la línea de renderizado, que es lo mismo para ambas.»

3 Respuestas

Dejar una respuesta