En el día de hoy, el gobierno Boliviano ha presentado una queja formal a la embajada Francesa debido al nuevo título producido por la compañía franco-canadiense, que muestra al país sudamericano como un área controlada por traficantes de droga.

El día de ayer, el Ministro del Interior, Carlos Romero, comentó que Bolivia había mandando una carta al embajador Francés pidiendo que el gobierno Francés intervenga, agregando que se reservaba el derecho de tomar acciones legales. Según la sinopsis del juego, un cartel de drogas Mejicano tomo el control de Bolivia y lo convirtió en un estado violento y anarquista. Caba destacar que Bolivia es el tercer productor de hojas de coca más grande del mundo, detrás de Colombia y Perú.

Ubisoft respondió que el juego es un «trabajo de ficción», y que Bolivia fue elegido como fondo para el juego por sus «hermosos ambientes y rica cultura».

«Mientras que el juego muestra una realidad diferente de la que existe hoy en día en Bolivia, esperamos que el mundo dentro del juego se acerque lo más posible a la hermosa topografía dentro del juego, comentó Ubisoft.»

El título Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands de acción en mundo abierto que se lanzará la semana próxima, fue desarrollado y publicado por compañía franco-canadienset, y según comentaron, la beta fue descargada por 6.8 millones de usuarios.

2 Respuestas

Dejar una respuesta