Durante el evento de lanzamiento de la GTX 1080Ti, de la cual ya presentamos toda la información relevante, una particular situación revivió una vieja esperanza de nuestra comunidad. Nada menos que Hajime Tabata, director creativo del recientemente lanzado Final Fantasy XV, apareció a mostrar una demo técnica de NVIDIA Gameworks en lo que sería -definitivamente- una versión de PC del aclamado JRPG corriendo en la recientemente anunciada placa de la marca verde.

«Desde diciembre del año pasado, nuestro equipo de FFXV ha comenzado a conducir una serie de pruebas técnicas con el equipo de Gameworks de Nvidia,» comentó Tabata. «[Este video] muestra el estado actual de nuestro motor gráfico Luminous Studio Pro, que ha sido posible por la colaboración con Gameworks.»

El video de demostración, presentado en la GDC de hoy, tenía los familiares personajes de FFXV corriendo a través de hermosos parajes, utilizando la tecnología TurfEffects de Nvidia, que permite procesar 100 millones de hojas de pasto que interactuan con el maravilloso grupo de personajes cuando los atraviesan.

También se pudo ver un nuevo sistema de dinámicas de fluido y pelaje de Gameworks, que permite representar gas, liquido y efectos de llamaradas realistas, al igual que pelaje animal.

«La más reciente tecnología que ofrece Nvidia nos permite a los desarrolladores crear posibilidades que no solo están enfocadas en la evolución de apariencias visuales,» explicó Tabata, «sino que también permite crear nuevas experiencias de usuario y mayor profundidad emocional para el jugador. Vamos a continuar trabajando en varias pruebas técnicas, así que estén atentos para más información acerca de nuestra asociación entre Luminous Studio Pro y Nvidia Gameworks.»

Si bien aún no se ha filtrado el video para que podamos analizarlo, el corresponsal del sitio Dualshockers en el evento, pudo capturar algunas imágenes que les dejamos a continuación.

El pasado 6 de Febrero había circulado la información de que la Business Division 2 de Square-Enix estaba trabajando en esta clase de pruebas técnicas para llevar el motor gráfico de Final Fantasy XV al mayor punto de calidad posible, y que lo estaban haciendo utilizando un SLI de GTX1080, pero seguía negándose la confirmación de la versión de PC.

Cuando a Tabata le preguntaron si todo esto significaba que Final Fantasy XV finalmente llegaba a PC, simplemente respondió con una sonrisa y el reglamentario «No comment» [Sin comentarios]. Y cuando le preguntaron acerca de qué era exactamente lo que se veía en el video, simplemente dijo «Hmmm… pruebas técnicas».

Para finalizar, había sido el propio director del juego quien había abierto las esperanzas el pasado Enero:

«Me gustaría lanzar el juego en PC como una demostración técnica,» comentó en una entrevista con Gematsu. «Quiero mostrarle Final Fantasy XV a los usuarios de PC corriendo en máquinas de alta gama, y personalmente también me gustaría verlo.»

¡¿Hasta cuándo, muchachos?!

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta