Durante el Fan Festival de Final Fantasy XIV en el 2016 en Tokyo, Square Enix anunció que Stormblood se lanzará el 20 de junio de 2017, y los jugadores podrán comenzar a pre-ordenarlo el 24 de enero para recibir bonus exclusivos. Durante esta keynote el director Naoki Yoshida anunció nuevos detalles para Stormblood incluyendo:

  • Mago Rojo: El esperado mago rojo llega para hacer su debut en Stormblood como un DPS de rango mágico, que usará una rapier junto con un cristal mágico. Un agresor bastante móvil, el mago rojo entra y sale de combate, asaltando a los enemigos con su magia roja y ataques de corto rango. También tiene la habilidad de unir varios hechizos para realizar daño masivo contra sus enemigos.
  • Nado y buceo: La nueva mecánica de juego le permitirá a los jugadores entrar en varios lagos, ríos y océanos tanto en las existentes como nuevas áreas a lo largo de Eorzea. Estas áreas incluirán nuevos lugares de exploración, y oportunidades para interactuar con varios NPCs.
  • Nueva Bestia de Tribu y Primitivo: Ananta, una bestia de tribu hembra, es la nueva bestia que será introducida al mundo de FFXIV. Esta antigua tribu se encuentra cerca de las montañas de Ala Mhigo, y le rinden culto al primitivo Lakshmi. Conocido por su habilidad de los hechizos y creación de gemas, Lamia tendrá un rol bastante importante en Stormblood, dado que su persecución por el Imperio Garlean es revelado.
  • Nuevo Raid de alto nivel – The Bend of Time: Omega había aparecido en el escenario principal en el pasado, pero esta amenaza vuelva con todas sus fuerzas.
  • Nueva alianza de Raid: Dos invitados especiales fueron invitados para ayudar con el diseño del nuevo raid Return To Ivalice: Yasumi Matsuno (FINAL FANTASY XII / FINAL FANTASY TACTICS) que escribirá los escenarios del raid, y Keita Amemiya (Onimusha 2 / Shin Megami Tensei IV) que diseñará los monstruos y el jefe.
  • Tema de Stormblood: Nobuo Uematsu vuelve para crear el tema principal de Stormblood.

Además, la Edición de Coleccionista fue revelada, e incluye de todo: arte del clásico artista de FF Yoshitaka Amano, una figura, un mapa de tela y mucho más. La misma estará disponible tanto para PC como PlayStation 4, mientras que una edición de coleccionista digital también estará disponible, y que en vez de traer ítems físicos contendrá ítems equipables.

Dejar una respuesta