El productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, confirmó oficialmente que Stormblood, la última expansión para Final Fantasy XIV, se lanzará el 20 de junio de 2017. Éstas noticias llegaron al final del festival de fans de Final Fantasy XIV en Tokyo, donde fans del MMO se juntaron para celebrar el éxito del juego y escuchar palabras directamente de los desarrolladores.

Square Enix comentó que esta fecha no fue absoluta y puede estar sujeta a un cambio, pero las pre-compras se iniciarán el próximo 24 de enero. Además, la Edición de Coleccionista fue revelada, e incluye de todo: arte del clásico artista de FF Yoshitaka Amano, una figura, un mapa de tela y mucho más. La misma estará disponible tanto para PC como PlayStation 4, mientras que una edición de coleccionista digital también estará disponible, y que en vez de traer ítems físicos contendrá ítems equipables.

La clase Red Mage fue revelada en el dicho fanfest en Japón. Esta nueva clase podrá usar magia de rango y al mismo tiempo acceder a la espada tipo rapier (florete) para atacar cuerpo a cuerpo. El mago rojo también mezcla estilos de magia negra y blanca para crear un único estilo.

Realizando una apariencia especial mediante un video pre-filmado, Nobuo Uematsu reveló que creará el tema de Stormblood. Ueamtsu compuso una buena parte del soundtrack original de FF14, y algunos temas vocales de Answers for A Realm Reborn and Dragonsong for Heavensward, la primera expansión del juego

La expansión previa introdujo las mecánicas de vuelo, y Stormblood nos traerá la habilidad de nadar, permitiendo a los jugadores nadar y bucear en varios cuerpos de agua, aunque no se podrá nadar en todos los que haya. Además de esta nueva funcionalidad, habrá otras características incluyendo una nueva Tribu Bestia en Ananta y un nuevo Primal Lakshmi, nuevos jefes como Omega y el nuevo Raid temátiico Ivalice Alliance.

Dejar una respuesta