2K y Firaxis Games anuncian la disponibilidad de la actualización de invierno para Sid Meier’s Civilization VI, un update que corrige decenas de errores y agrega otras características a pedido de los fans.

Ademas, Firaxis también lanzó dos nuevos DLCs pagos, que agregan nuevos escenarios y la primer Civilización post-lanzamiento, Polonia, lilderada por Jadwiga.

Pack de civilización y escenario de Polonia

Este pack de contenidos descargables premium incorpora a Polonia y a la líder Eduviges a Civilization VI. Eduviges fue una experta mediadora, una gran defensora del catolicismo y la protectora de los pobres. También se añadió un nuevo escenario, «El legado de Eduviges», en el que los jugadores tendrán que defender Polonia, Praga y Viena de las fuerzas invasoras de los Caballeros teutones y los Turcos otomanos. Álzate con la gloria en combate y demuestra que eres el mejor defensor de Polonia.

Características del pack de Polonia:

  • Incluye la civilización polaca completa, con Eduviges, la unidad exclusiva Húsar alado y el edificio exclusivo Sukiennice.
  • La habilidad exclusiva de Polonia, “Libertad dorada”, le permite aumentar su territorio cuando construye un Fuerte o un Campamento, ¡y hasta puede robar el territorio de otras civilizaciones! Además, también convierte un espacio de política militar en un espacio comodín, para así tener una cultura más flexible.
  • Eduviges te permite difundir tu religión a la ciudad adyacente cuando obtienes el territorio de otra civilización mediante Libertad dorada. Además, sus reliquias otorgan bonificaciones a Fe, Cultura y Oro.
  • El famoso Húsar alado es fuerte cuando ataca y puede repeler a las unidades defensivas.
  • El Sukiennice, o la lonja de paños, otorga una bonificación de Producción a las Rutas comerciales extranjeras y de Oro a las Rutas comerciales internas.
  • Juega como un gran noble polaco en el escenario “El legado de Eduviges”:
  • Límite de 60 turnos.
  • Defiende Polonia, Praga y Viena de los invasores, entre los que se incluyen los Caballeros teutones y los Turcos otomanos.
  • Álzate con la gloria en combate y demuestra que eres el mejor defensor de Polonia.

Pack de escenario vikingo

Conviértete en el señor vikingo más poderoso de Europa en “¡Vikingos, comerciantes y piratas!», el escenario más completo jamás incluido en Sid Meier’s Civilization VI. El Pack de escenario vikingo incluye:

  • Seis nuevas ciudades-estado que se añaden al juego original:
    • Auckland (industrial): Producción adicional para las casillas de costa.
    • Antananarivo (cultural): bonificación de Cultura que aumenta con cada gran personaje obtenido.
    • Armagh (religiosa): los constructores pueden crear la mejora Monasterio, que proporciona Fe y cura a las unidades religiosas.
    • Granada (militarista): los constructores pueden crear la mejora Alcázar, que protege a las unidades militares y proporciona Cultura.
    • Mascate (comercial): bonificación en servicios para las ciudades con Centro comercial.
    • Palenque (científica): crecimiento mejorado para las ciudades con Campus.
  • Se añaden tres nuevas maravillas naturales al juego original:
    • Eyjafjallajökull
    • Lysefjord
  • La Calzada de los Gigantes
  • Juega como el gran líder de la Edad Media en el escenario «¡Vikingos, comerciantes y piratas!».
  • Escenario de 100 turnos, del 787 a 1087
  • Juega como Harald Haardrade de Noruega, el rey Canuto de los daneses u Olof Skötkonung de Suecia.
  • Invade Inglaterra por mar, conquista París, encuentra Vinland con un explorador o navega por Gibraltar y siembra el caos por el Mediterráneo.
  • Construye un imperio comercial y ciudades rentables, o difunde una religión y obtén Fe para tu pueblo.
  • Incluye recursos artísticos especiales para líderes.

Esta es una lista con todos los cambios de la nueva actualización de Invierno:

[NUEVO]

  • Se ha añadido un mapa de la Tierra (tamaño normal).
  • Se ha añadido una acción de «Alerta» a las unidades.
  • Pon a una unidad en descanso hasta que detecte una unidad enemiga.
  • Menú de configuración de escenarios
  • Cambia de escenarios con mayor facilidad en el menú de un jugador. Solo se muestra cuando un escenario de un jugador está disponible y activado (¡como puede verse en los dos nuevos contenidos descargables!)
  • Se ha añadido una nueva opción de repetición a las películas que se muestran al completar una maravilla.

[ACTUALIZACIONES DEL JUEGO]

  • Ahora las unidades religiosas pueden fortificarse hasta curarse.
  • Ahora los asaltos costeros pueden saquear distritos además de los edificios que contienen.
  • Los Grandes almirantes ya no pueden aparecer en maravillas sobre casillas de agua (como Huey o Gran Faro), para evitar que se queden aislados en lagos.

[CAMBIOS EN EL EQUILIBRIO]

  • Las ciudades ya no pueden recibir rendimientos de más de un edificio regional por tipo; se llevarán el más grande (por ejemplo, la producción de varias Fábricas).
  • Las ciudades ya no pueden recibir servicios de más de un edificio regional por tipo; se llevarán el más grande (por ejemplo, los servicios de varios Estadios).
  • Se han reducido gradualmente los costes de producción de las maravillas.
  • Desde la Revolución Industrial (sobre un -10%) a la Era Atómica (sobre un -40%).
  • Se han reducido en un 40% los costes de producción de todos los proyectos de Carrera espacial.
  • Se han aumentado gradualmente los costes de investigación de las tecnologías y los principios.
  • Desde la Revolución Industrial (sobre un +5%) a la Era de la Información (sobre un +20%).
  • Se ha aumentado la Fe de la Misión.
  • Se ha aumentado la Cultura del Château.
  • Se ha reducido el coste de mejora mínimo de unidad.
  • Se ha mejorado la claridad de las penalizaciones de belicosidad asociadas con conquistar la última ciudad de una civilización.
  • Muchos distritos exclusivos de civilizaciones ahora necesitan Población para construirse (como ocurre con los distritos normales).
  • Ya no hace falta Población para construir el distrito Puerto espacial.

[AJUSTE DE LA IA]

  • Se han mejorado los análisis y las negociaciones de los tratos de la IA.
  • Se ha mejorado la gestión de promesas de la IA. Por ejemplo, ahora es más probable que accedan si les gustas, y también tendrán en cuenta si una civilización es digna de confianza por haber cumplido promesas anteriores.
  • Se ha mejorado la gestión táctica de los Grandes almirantes y los Grandes generales.
  • Se ha mejorado el interés de la IA en el Ejército de terracota.
  • Se ha mejorado la gestión de tecnologías de hojas.
  • Se ha mejorado la construcción de los Fuertes.
  • Se ha mejorado la toma de recursos en las fases avanzadas del juego.
  • Se ha mejorado el análisis de la agenda del último rey vikingo sobre quién ocupa el porcentaje más bajo de las armadas.
  • Se ha mejorado la gestión de varias quejas o mensajes de felicitación de la IA.
  • Se ha reequilibrado la evaluación de Catalina de la promesa «No espiar».
  • La IA no intentará convertir ciudades inconvertibles.

[SOLUCIÓN DE ERRORES]

  • Se han corregido varios edificios exclusivos que no veían su rendimiento aumentado por distintos efectos del juego (por ejemplo, las políticas).
  • Se ha corregido un error que permitía que se acumulase la bonificación del Panteón Diosa de la cosecha.
  • Ahora las pantallas de carga muestran el texto correcto, y en ellas se escuchan las voces adecuadas.
  • Se ha corregido un error que bloqueaba algunas acciones diplomáticas basadas en relaciones.
  • Se ha corregido un error que permitía atacar a los distritos de Campamento incompletos.
  • Se ha corregido un error por el que podías declarar la guerra a tus amigos o aliados al mover unidades.
  • Se ha corregido un error por el que la IA podía declarar la guerra a una civilización con la que ya estuviera en guerra.
  • Se ha corregido un error por el que una sala multijugador exigía contenidos adicionales no necesarios a los jugadores que querían unirse a ella.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que los Apóstoles se quedasen sin ascensos.
  • Se ha solucionado un error por el que obtener casillas de política en mitad de un turno bloqueaba el avance en el juego.
  • Se han solucionado problemas causados por comerciar con muchas grandes obras al mismo tiempo.
  • Se ha corregido un error por el que los contadores de turnos de una partida guardada no se cargaban correctamente.
  • Se ha corregido un error por el que las carreteras de Roma se conectaban a demasiadas carreteras adyacentes.
  • Se ha corregido un error por el que las civilizaciones podían conseguir la agenda exclusiva de otra civilización.
  • Se han corregido muchos enlaces de la Civilopedia.
  • Se ha corregido un error por el que la música del menú sonaba dos veces, solapándose.
  • Se ha corregido un error por el que las partidas multijugador privadas pasaban a ser públicas.
  • Se han corregido varios errores de texto y gramaticales.
  • Se han corregido numerosos problemas.

[VISUALES]

  • Se ha añadido un nuevo diseño a los Parques nacionales.
  • Se han mejorado las Minas de varias épocas.
  • Se ha mejorado el Soldado con espada.
  • Se ha mejorado el descoloramiento de la ciudad durante el combate.

[MULTIJUGADOR]

  • El escenario Suelo consagrado no puede jugarse en los mapas más grandes.
  • Ahora las voces se reproducen correctamente al cargar una partida guardada.

[IU]

  • El informe de recursos ahora muestra correctamente los recursos de varias fuentes:
  • Habilidades de grandes personajes
  • Tratos diplomáticos
  • Las cuadrículas y las casillas de verificación para alternar rendimientos ahora están sincronizadas con los atajos.
  • Se ha mejorado la diferenciación entre los colores de las casillas de lentes del gobierno.
  • Se ha añadido un icono de derrota a la pantalla de resultados de Fin del juego.

[SONIDO]

  • Se ha añadido un efecto de sonido al atajo de guardado rápido.

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