La vicepresidente de operaciones de Ubisoft, Anne Blondel-Jouin, comentó en una entrevista a GamesIndustry que el publisher franco-canadiense busca brindar soporte para sus juegos multijugadores de 5 a 10 años, de modo que los jugadores permanezcan «enganchados» y, por otro lado, asegura que la compañía ya no venderá más DLCs que los jugadores consideren imprescindibles para disfrutar del juego y todo su futuro contenido.

Ubisoft disfrutó demasiado con el éxito de Rainbow Six: Siege, un shooter donde los mapas y modos nuevos son completamente gratis, y los jugadores solamente tienen que pagar si quieren personalizar sus personajes o comprar unos nuevos. La estrategia de los DLC de Rainbow Six Siege es la misma que adoptó Microsoft para Halo 5, mientras que Respawn Entertainment está dando todos sus mapas gratis para Titanfall 2. La idea es asegurarse de que los jugadores puedan jugar todos los mapas y modos y, de esta manera, podrán disfrutar de una mejor experiencia y no estar limitados a una parte del juego. Blondel-Jouin comenta que esta estrategia funcionó a la perfección con Rainbow Six, tanto en términos comerciales como en usuarios activos.

«La manera en la que monetizamos Rainbow Six hace que la gente está contenta acerca de los nuevos personajes, pudiendo personalizar las armas y charms y, en caso de no hacerlo, tendrán exactamente la misma experiencia que el resto. Es un «extra» para nosotros que viene de los jugadores que están felices. Si ellos no están cómodos, no estaríamos pidiendo dinero extra. Tiene el mismo impacto comercial que cobrar por un DLC, pero esto es simplemente más justo para los jugadores, ya que es una propuesta totalmente opcional y no impacta en la jugabilidad. Esta es la nueva forma de hacer las cosas, porque es la responsabilidad de Ubisoft darle a los jugadores la mejor calidad de juego posible.», comentó Anne Blondel-Jouin.

dl-0x2

Una Respuesta

Dejar una respuesta