Desde hace algunos meses distintos leaks y rumores dieron cada vez más constancia a la idea de que Sid Meier’s Civilization VI regresaría a la tradición de títulos anteriores a Civilization V con la inclusión de múltiples lideres por civilización. Hoy finalmente estos rumores han sido confirmados.

Gorgo también lidera a Grecia en Sid Meier’s Civilization VI. La feroz reina espartana, esposa del Rey Leónidas, se elevó entre los hombres en una época donde las mujeres prácticamente no tenían peso en la sociedad. Junto a su marido dirigió los destinos de Esparta en los momentos de mayor crisis del mundo griego. En Sid Meier’s Civilization VI, Gorgo recibe la misma unidad única y el mismo distrito único que recibe Pericles. Así como también la capacidad de utilizar la República de Platón, la habilidad de civilización de Grecia.

Pero Gorgo tiene su propia habilidad única de líder llamada “Termópilas”. Mediante esta habilidad las unidades de Grecia ganan cultura cada vez que asesinan a un enemigo. Gorgo, al igual que Pericles, triunfa en el juego cultural. Pero mientras el líder ateniense lo hace mediante la diplomacia y las relaciones con las ciudades estado, la reina espartana lo logra gracias a la gloria en la batalla.

Los líderes múltiples son un agregado muy interesante para Civilization VI. Y seguramente ocuparan su lugar en futuros DLCs y expansiones. La posibilidad de afrontar la partida con distintas configuraciones de la misma facción agrega un enorme grado de vida útil a un juego que ya es legendario por su longevidad. Además da mucho gusto ver como Firaxis hay cuidado hasta los más mínimos detalles. Bajo Gorgo, la capital de Grecia no es Atenas, sino Esparta. Y los hoplitas que luchan bajo su mando portan en su escudo la Lambda lacedemónica.

Sid Meier’s Civilization VI tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo 21 de octubre.

 

Dejar una respuesta