Celebrando su debut en Playstation 4 y, a pocos días de su salida en PC, Hello Games nos trae nuevas imágenes y el correspondiente trailer de lanzamiento de No Man’s Sky.

¿Qué hacer en No Man’s Sky?” es la pregunta que sigue la ambiciosa obra espacial de Hello Games desde que se reveló en 2014. La verdad es que nunca ha sido fácil de explicar; cuando hay toda una galaxia por explorar, ¿cómo le dicen a alguien dónde empezar?

Es posible que ya sepan que la meta es hacerse el camino para llegar al centro de una galaxia llena de planetas únicos y generados procesalmente, pero lo que pasa en el camino es lo que es un misterio. Ahora, con unas cinco horas de juego detrás mío, se vuelve más claro que hay mucho por hacer. Como millones de viajeros se preparan para empezar su camino en este vasto y desconocido universo, les tenemos algunas cosas que les ayudarán al curso de su aventura…

1. Arreglen su nave

Empezarán No Man’s Sky con su pequeña nave que no estará en buena forma, así es que hacerle algunas reparaciones esenciales, llenarla de combustible y dar sus primeros pasos tentativos en el vuelo espacial son el primer trabajo.

Algunos eventos importantes se les presentarán mientras progresan en el juego – como localizar una estación espacial, reparar el hyperdrive de su nave, y eventualmente viajar entre sistemas estelares – pero la mayor parte de las veces, son libres de explorar donde quieran. Y antes de despegar, ya hay mucho por hacer en ese primer planeta.

2. Recojan elementos esenciales

El escáner de su Exotraje revela elementos de valor que están regados a lo largo de cada planeta. El Plutonio da combustible a varias partes de su nave y mantiene los sistema de apoyo de vida online, mientras que el Hierro mantiene sus escudos encendidos, protegiéndolos de condiciones hostiles en la superficie del planeta — así es que querrán abastecerse de esos bastante temprano.

Combinar elementos les permite crear materiales para arreglar su nave o mejorar su Exotraje y Multi-Herramienta – mientras que otros alcanzan un alto precio en el mercado galáctico. El espacio de inventario es limitado, pero vale la pena aprender cuáles elementos son los que hay que mantener.

3. Conozcan a los Centinelas

Una temprana expedición minera me presenta a los siempre presentes Centinelas — una especie de fuerza policial galáctica que patrulla silenciosamente cada planeta para asegurar que el orden se mantenga. Siempre andan por los alrededores, escaneando el área que he estado minando para revisar que no he sido ambicioso y así no tener que enfocarme con un ojo de tecno-cíclope.

No quiero alterar el orden galáctico (por ahora), así es que me dejan en paz. Pero es un escalofriante recuerdo de que soy vigilado — y desde luego no me siento listo para jugar con ellos… aún.

4. Exploren un planeta

Vagando por ahí, incluso en una área pequeña de su primer planeta, encontrarán criaturas únicas, plantas con vida y minerales para escanear, nombrar y subir a la Biblioteca Galáctica (quien, por cierto, paga generosamente por nuevos descubrimientos) — así como evidencia de civilizaciones alienígenas. Las Piedras de la Sabiduría les enseñan palabras de extraños idiomas, lo que hace que las negociaciones comerciales con sus hablantes nativos sean más fáciles y mejoren el entendimiento de sus culturas.

También hay señales de viajeros menos afortunados. Señales de humo que se pueden ver en el horizonte e investigarlas les da huellas para encontrar nueva tecnología o mejoras de su Exotraje, nave o Multi-Herramienta. También podrán toparse con escáneres de señal abandonados — señales que, si tienen los elementos necesarios pueden echarlas a funcionar, resaltando puntos de interés como puestos comerciales, naves derribadas o señales de transmisión. Cada uno de estos pueden llevar a recompensas como fuentes valiosas, una nueva Multi-Herramienta o incluso una nave más grande y mejor.

5. Despeguen

Dejar suelo sólido por la inmensidad del espacio es una experiencia alucinante — hay asteroides para volar a través de ellos, colosales cargueros para maravillarse, y otros pilotos para esquivar (o para tener un combate aéreo si se sienten valientes). Pero es cuando dan una mirada al mapa galáctico por primera vez que el abrumador sentido de escala se hace cargo de ustedes.

Cada sistema estelar está trazado, cada uno es hogar de una multitud de planetas que son todos suyos para descubrir, una vez que tengan una huella de hyperdrive. Es un prospecto excitante que cada estrella se pueda explorar, particularmente cuando un camino al centro de la galaxia empieza a abrirse. Un verdadero sentido de propósito los toma, y viajar hacia una estación espacial para comprar, vender y crear las partes necesarias se convierte en una meta importante.

6. Hacer algunas mejoras

El rol que juegan en la galaxia está muy definido por su equipo. Su Exotraje, Nave y Multi-Herramienta pueden mejorarse de maneras incontables y las huellas para nuevas tecnologías y mejoras son comunes — pero el inventario de espacio es limitado, así es que pensar un poco como el tipo de viajero que quieren ser es sabio cuando se hagan esas mejoras.

Si la exploración y descubrimiento es su enfoque, agregar rango extra al escáner de su Multi-Herramienta hará que el descubrimiento de nuevas especies sea fácil, mientras que mejorar su rayo para minar les ayudará a ser un operador más eficiente y rico. Si su enfoque es más agresivo, agregar un Lanzador de Plasma o mejorar el Cañón de Fotón a su nave puede agregar una vida de piratería y acabar con mercaderes y Centinelas más rápido.

7. Causen algunos problemas

Si encuentran los ojos de los Centinelas sobre ustedes intimidándolos o el señuelo de saqueo de cargueros espaciales se sobrepasa, es fácil empezar una pelea. Una advertencia: las agresiones empezando el juego puede que sean más rápidas y las posibilidades de que salgan bien son pocas.

Con las mejoras correctas, tendrán más oportunidades — por lo menos contra la primera ola de Centinelas. Agregar un esquema de escopeta a mi Multi-Herramienta me permite derrotar unos cuantos, pero la venganza no se hace esperar ya que nivel de búsqueda se incrementó, más Centinelas llegaron y me ajusticiaron. Igualmente mis intentos de piratería interestelar duraron poco ya que los Centinelas fueron enviados de inmediato como respuesta por atacar un buque de carga.

Por supuesto lo importante en No Man’s Sky es que ustedes no tienen que hacer nada de esto — hay mucho más que pueden hacer en sus primeras cinco horas, pero igualmente pueden pasar todo ese tiempo y más en su primer planeta y no estarán lo más mínimo cerca a aburrirse.

Todo depende en cómo quieren jugar el juego; en este relativo corto periodo de tiempo sentí que sabía lo que quería hacer con mi juego y tenía una idea de cómo lograrlo — pero eso puede ser totalmente diferente a como ustedes quieran jugar- Eso es lo que hace No Man’s Sky tan único y un intrigante prospecto — no puedo esperar por pasar más horas en este universo.

No Man’s Sky llegará a PC vía Steam el próximo 12 de agosto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta