La reconocida compañía detrás del desarrollo de títulos deportivos para PC y consolas, como FIFA, Madden, NHL, NBA Live y UFC, concedió esta semana una entrevista al portal Game Informer, conversando acerca de la escasez de juegos de deporte en ésta plataforma, la integración del motor Frostbite en próximas entregas, entre otros tópicos.

Según Matt Bilbey, Vicepresidente de EA Canada, «nuestra actividad en PC se basa literalmente en la demanda. Todavía existe un gran nivel de demanda de FIFA en esta plataforma, superior al que hay por otros títulos como Madden o NHL«.

Cam Weber, Vicepresidente de EA Tiburon, agrega que «Madden solía ser un buen negocio, y que luego vio reducido. Lo que agrava el problema es que al habernos alejado del desarrollo para PC durante más de 4 años, se hace más y más difícil de volver a él».

Tanto Weber como Bilbey sostienen que «es solo una cuestión de tomar la oportunidad cuando sea indicado». Parte de la razón por la cual no se muestran negados a la idea de volver a desarrollar títulos para PC, sino pacientes, es la inclusión de Frostbite Engine en los nuevos proyectos.

«Siendo Frostbite un motor dinámico que nos permitie trasladar cualquier título de consola a PC y viceversa con suma mayor facilidad.»

¿Hay esperanza, entonces, de ver algo más de EA Sports en PC que no sea solo FIFA en un futuro? Si, la hay, pero está claro que no será este año. Electronic Arts se muestra muy interesada en apoyar a EA Sports en su tarea por recuperar el terreno perdido en PC; sólo si, como Weber y Bilbey mencionaron, se encuentra la oportunidad para hacerlo y en el momento adecuado.

Mientras que FIFA 17 es el primer juego de EA Sports en hacer su traspaso al motor gráfico Frostbite, otros como Madden, NHL y NBA Liveprobablemente lo implementen en su próxima versión. Hace varios años que estos juegos fueron lanzados en PC y hasta el momento nunca se habían mostrado intenciones de lanzarlos nuevamente en nuestra plataforma predilecta. Las versiones 08 o 2008 fueron las últimas de Madden y NBA Live (el cual no tuvo mucho éxito), mientras que NHL lo siguio un año después.

De todos modos, creo que el que más nos interesa a los gamers de PC en este lado del planeta, es definitivamente UFC. Esperemos que su tercera iteración pueda lanzarse en PC.

Dejar una respuesta