La tienda de Microsoft ha publicado los requerimientos mínimos y recomendados (para 1080p y 4k) del remake de Gears of War desarrollado con Unreal Engine 4, con fecha estimada para el segundo trimestre del 2016 en nuestra plataforma. Al igual que Quantum Break, está más que claro que Gears of War: Ultimate Edition también será exclusivo para Windows 10 (es decir que no se lanzará en Steam). Los requerimientos a continuación también develan y confirman que se necesitará una placa de video compatible con DirectX 12.

Los requerimientos mínimos y recomendados para placas de video está dentro de los parámetros normales, aunque los 8GB y 16GB de memoria RAM parecen un tanto altos. El tamaño también es un tanto llamativo, pero ésto implica que habrá texturas de alta calidad y es muy probable que sean mejores que las de Xbox One, cuyo tamaño total de la edición deluxe es de 46.5GB.

Aquellos que adquieran la versión de Windows 10 de Gears of War: Ultimate Edition, recibirán el pack de skins de las armas deluxe y 11 personajes extra para el mutliplayer. Por último, cabe destacar que la versión de PC tendrá soporte para servidores dedicados.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

  • SO: Windows 10 de 64 bits – version 1511
  • Microprocesador: Intel Core i5 @ 2.7Ghz o AMD FX de seis núcleos
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Placa de Video: Geforce GTX 650 Ti o Radeon R7 260x (2 GB VRAM)
  • Espacio en disco: 60 GB
  • DirectX 12

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS PARA 1920X1080P

  • SO: Windows 10 de 64 bits – version 1511
  • Microprocesador: Intel Core i5 @3.5GHz+ o AMD FX de ocho núcleos
  • Memoria RAM: 16 GB RAM
  • Placa de Video: GeForce GTX 970 or Radeon R9 290X (4 GB VRAM)
  • Espacio en disco: 60 GB
  • DirectX 12

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS PARA 4K

  • SO: Windows 10 de 64 bits – version 1511
  • Microprocesador: Intel Core i7 @ 4Ghz or AMD FX 8-core
  • Memoria RAM: 16 GB RAM
  • Placa de Video: Geforce GTX 980 Ti o Radeon R9 390X (6+ GB VRAM)
  • Espacio en disco: SSD + 60 GB
  • DirectX 12

En una entrevista con Eurogamer, Cam McRae (director técnico de la versión de PC versión de Gears Of War: Ultimate Edition), brindó nuevos detalles sobre el tipo de soporte para DirectX 12 que incluirá este sensacional remake desarrollado con Unreal Engine 4.

McRae comentó que las texturas han sido mejorada para lograr una mejor fidelidad visual, algo que se pondrá en evidencia con el uso de hardware de gama alta al correr el juego en resoluciones 4k. También está en los planes del estudio desbloquear la taza de cuadros por segundo, incluir una opción para benchmark, y presentará FXAA y MSAA para las soluciones anti-aliasing .

El representante del estudio The Coalition menciona que DirectX 12 les permite un mejor control sobre la carga del procesador con una significativa reducción de sobrecarga en el controlador. Esta sobrecarga se ha trasladado al juego para tener un mejor control sobre la misma.

El objetivo principal en la versión para Windows 10, es paralelizar el sistema de renderizado para aprovechar múltiples núcleos de un CPU. La creación de lista de comandos y recursos D3D son el foco primordial del estudio. Por el lado del GPU, McRae agrega que han convertido SSAO (screen space ambient occlusion) para hacer uso de cómputo asíncrono y están explorando la misma metodología para otras características, tales como MSAA.

Dado que AMD tiene un mejor soporte para el cómputo asíncrono en toda su línea de GPUs con arquitectura GNC (demostrado con el benchmark de Ashes of the Singularity), es muy probable que Gears Of War: Ultimate Edition funcione mejor con placas de video del equipo rojo. Por el lado verde, Nvidia asegura que los drivers actuales aún no soportan cómputo asíncrono en su totalidad, al margen de que las capacidades de la arquitectura Maxwell no sean tan aptas como las de AMD.

Aquellos interesados, pueden ver una comparativa entre la versión de Xbox 360 y la de Xbox One en este link.