A un año de haberse lanzado una petición online, realizada para que la compañía nipona lanzara algunas de sus joyas en nuestra plataforma y, teniendo en cuenta que al momento de anunciar Sonic Lost World también se afirmó el compromiso con los usuarios de PC, parece que dichas promesas por parte de SEGA finalmente se harán realidad en este 2016. En el día de ayer, un allegado a la compañía japonesa ha informado al sitio TSSNews que la PC cumplirá un rol clave en la estrategia de negocios de la editorial durante los próximos meses y años.

Entre los títulos, se menciona en principio la posibilidad de portear la franquicia Yakuza, comenzando con Yakuza 0. Nada está escrito en piedra todavía porque el port llevaría mucho tiempo y está el tema del licenciamiento de por medio, pero la problemática no es tan severa como sucede con los ports de Shenmue 1 y 2, que impiden su lanzamiento en otras plataformas.

Sin embargo, otros títulos como Vanquish, Resonance of Fate, epidosios de la franquicia Hatsune Miku: Project DIVA, Virtua Fighter 5: Last Round y Sonic Colors, definitivamente están en los planes de SEGA para PC. Luego del éxito de Valkyria Chornicles en PC, no nos sorprende que SEGA también tenga interés en traer el recientemente anunciado Valkyria: Azure Revolution, que a pesar de que se lanzará solamente en Playstation 4 en el territorio Japón a fines del 2016 y, no hay planes para traerlo a occidente, la PC sería una buena oportunidad para hacerlo. Lamentablemente, no hubo mención de Bayonetta.

La fuente también comenta que SEGA quiere publicar en PC algunos juegos de la librería de ATLUS, pero se han encontrado con algunas trabas en Japón por el lado de las licencias.

Si bien esta es una excelentes noticia, hay que tomarlas como un rumor más pero que, de ser cierto, sería uno realmente sorprendente para nuestra plataforma en este 2016 que recién comienza.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta