A pesar de haber tenido un recibimiento ambiguo (aunque mayormente positivo) por parte de los fans en cuanto a su nuevo sistema de combate en tiempo real, a Square Enix se le olvidó comentar que el remake de este popular Final Fantasy será lanzado en varias partes o episodios, un detalle no tan pequeño que de hecho se menciona en el sitio oficial, y confirmado a través de una entrevista a Yoshinori Kitase, productor del título en cuestión.

Esto no es necesariamente algo malo, de hecho podría ser muy positivo, dado que le va a dar a Square Enix la posibilidad de mejorar significativamente el clásico de Playstation. Kitase asegura que este proyecto no será un remake común y corriente, no va a ser un mero título que los fans jueguen simplemente por nostalgia. Irá más allá de eso, modificando el sistema de combate, los escenarios y traerá muchas sorpresas para los fans.

  • Kitase afirma que este remake no podría ser desarrollado en una sola parte dado que hay muchos lugares nuevos para visitar, incluyendo áreas de Midgar que no se podían acceder en la versión original. Los escenarios estarán mucho más detallados, tal como se ve en la Calle N° 8 en el video de gameplay.
  • Si bien el sistema de combate será en tiempo real con un énfasis en la acción, aunque también hará uso del sistema ATB (Active Time Battle) y Limit Gauge, pero con nuevas variantes.
  • En cuanto a la velocidad del combate y la sensación del ritmo, Tetsuya Nomura (director y artista del remake), comentó que están considerando algo similar a Dissidia: Final Fantasy. De hecho la acción se sentirá algo como «Dissidia FF > Kingdom Hearts > FF7 Remake».
  • Todo lo mostrando en el trailer (exceptuando lo ya visto en el de la E3 2015) es in-game, incluyendo la escena en donde Cloud se baja del tren
  • El party nuevamente será de 3 personajes y podremos controlar a uno de ellos. Los diseños de todos los miembros han sido rediseñados.

Si bien no ha sido confirmado para PC, Square Enix afirma que el remake de Final Fantasy VII llegará primero a Playstation 4, lo cual implica que tarde o temprano llegará a otras plataformas. Con la filtración de que Final Fantasy VI y Final Fantasy X/X-2 HD vía Steam, solo falta que anuncien el XV para asegurarnos.

Si desean descargar el trailer en alta calidad, lo pueden hacer en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta