De acuerdo al recientemente actualizado «Microsoft Services Agreement» -el contrato que aceptamos al utilizar Xbox Live, Xbox y Windows Games-, Microsoft puede deshabilitar todos los juegos pirateados de la PC.

«Podemos comprobar automáticamente la versión de su software, ya que es necesario para proporcionar los Servicios. También es posible que descarguemos automáticamente en su equipo, sin cargo alguno para usted, actualizaciones del software o modificaciones de los ajustes de configuración para mantener al día, mejorar y continuar desarrollando los Servicios, entre ellas las que le impiden acceder a los Servicios, reproducir juegos falsificados o utilizar dispositivos periféricos con hardware no autorizado. También se le puede requerir que actualice el software para continuar utilizando los Servicios. «

La clausula sugiere que Microsoft podría deshabilitar cualquier juego suyo pirateado. La EULA (Acuerdo de usuario final) también menciona «utilizar dispositivos periféricos con hardware no autorizado», que si bien podría tratarse de dispositivos instalados en consolas para saltear chequeos de Live, también podría poner en peligro el uso de periféricos hogareños o de líneas económicas, que utilicen drivers sin certificación.

Vale aclarar que este acuerdo de servicios no abarca la totalidad del ecosistema de nuestras computadoras, sino que está limitado a los juegos publicados por Microsoft, dejando a salvo a Steam, Origin, o cualquier otro juego instalado por fuera de los servicios.

Parece ser que el nuevo compromiso de Microsoft con respecto a nuestra plataforma vuelve a comprometer la apertura de la misma. Anteriormente fue el aberrante Games for Windows Live, y ahora parece que se han ocupado de no hacerlo demasiado evidente, haciéndonos aceptar un contrato de servicio unilateral, que nos hace abrirles la puerta para que chequeen lo que tenemos instalado en nuestros sistemas.

9 Respuestas

  1. Escipionicus

    «también podría poner en peligro el uso de periféricos hogareños o de líneas económicas, que utilicen drivers sin certificación.», mmmmm, estuve leyendo bastante y no creo que esto pueda ocurrir. Se refiere a hardware no autorizado. Un driver sin certificación no es algo no autorizado.

    Responder
  2. Escipionicus

    «Parece ser que el nuevo compromiso de Microsoft con respecto a nuestra plataforma vuelve a comprometer la apertura de la misma.» Bueno, dejemos bien pero bien en claro que estamos hablando de juegos pirateados, algo que esta mal bajo todo punto de vista. Al margen que lo he hecho y de que manera. Pero la realidad es esa. También sé que chequeen lo que tenemos instalado no es lo mejor y entiendo que la piratería es muchas veces el único modo de llegar a un juego para miles de gamers. Pero no por eso está bien y ambas cosas están mal. Lamentablemente es algo con lo que tenemos que convivir. De un lado la piratería que daña y del otro lado los que tratan de evitar esto, donde también dañan con sus métodos. Y, jajaja, me parece que la bandera de Windows de estilo hitleriano es demasiado.

    Responder
  3. Maitti_Dukku

    Lo de los periféricos me parece mal, pero hay que ver hasta que punto abarcará este bloqueo. No espero que me bloqueen un ratón solo por ser marca Rogitech. En cuanto a lo del bloqueo del software, pues eso es algo que ya está pasando ¿no?. Digo, ¿qué juego pirateado puedes conectar a clientes como Steam, Origin o Uplay?. Estos siempre incluyen sus dlls que pasan de los mismos.

    Pienso que no hay que saltar a conclusiones con enunciados fatalistas. Ademas si es como dices, que solo los juegos de Microsoft van a ser afectados, entonces no veo el problema sea muy grande. A lo sumo ya no podrás piratear los juegos de Microsoft, si eso te parece un problema entonces allá tú.

    Responder
    • Escipionicus

      Es que ese es el punto. Justamente se habla de que esos son los juegos que pueden descubrir si están pirateados o no. Aunque desde tiempos remotos esto es una guerra del gato y el ratón. Microsoft le buscará la vuelta y desactivará juegos piratas hasta que algún grupo de la escena descubra como impedirlo… y etc… y etc… y etc…

      Responder
    • Maitti_Dukku

      O sea, como ahora Microsoft intentará bloquear los juegos de su marca que sean pirateados, entonces como desquite y para darles una lección ¿vas a piratear el juego en lugar de comprarlo? No comprendo esa lógica.

      Responder
      • Cesar Julian Papagiani

        nop, no es desquite, para jugar algo de microsoft original primero tenes que aceptar ese contrato unilateral de ellos y una vez que lo hiciste estas hasta la pija, mejor jugar pirateado todo lo que sea de ellos y listo, igual de microsoft no juego nada.

  4. Cesar Julian Papagiani

    yo instale w10, con todas sus mierdas, cortana, logueo online y demas, no vale la pena, no aporta nada, solo sirven para consumir recursos, mejor usar todo offline y desactivar completamente cosas como cortana y xboxlive

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.