Cloud Imperium reveló un nuevo aspecto del ambicioso Star Citizen con la presentación del sistema “multi-crew”, que permite a varios jugadores ser parte del control de una misma nave. La nuevas características fueron mostradas a través de una transmisión de Twich, capturadas en el video que tenemos a continuación.

De acuerdo al sitio PCGamesN, esta nueva modalidad es parte del módulo Arena Commander, y permite a los jugadores manejar los controles, disparar torretas, y crear propias exploraciones espaciales.

“No tendrás 50 sistemas para aventurarte, pero creo que la mayoría de la gente se divertirá mucho,” comentó Chris Roberts, jefe del estudio. “Realmente espero que la gente se cree sus propios arcos argumentales.”

“Así que lo que estamos planeando es que tendremos diferentes areas donde podés volar y visitar, y hacer cosas, o tener algunas IA que aparecerán.”

Los objetivos seguramente serán auto-impuestos, dejando a libre albedrío de los integrantes de la nave para crear sus propios momentos, seguramente apoyados en cosas apuntadas al trabajo en equipo. Este segmento aun se encuentra en etapas preliminares, así que faltará un largo camino para que pueda ser probado por el público general.