EA y DICE presentan el clásico modo Team Deathmatch para los conservadores que requieran una experiencia más tradicional en los terrenos de Star Wars: Battlefront.

Como no podía ser de otra manera, contará con un nombre especial para estar acorde al paquete. Se lo conocerá como “Blast” pero no será nada menos que una competencia entre dos equipos de diez jugadores cada uno. El equipo que llegue a los 100 asesinatos, o se mantenga en ventaja una vez alcanzados los 10 minutos de duración del round, ganará.

“En una batalla estarás luchando dentro de los niveles interiores de Endor o Sullust.” comentó el diseñador de niveles Dennis Brännvall, acerca de la variedad de escenarios. “En la próxima batalla, te podrás encontrar entre los polvorientos cañones de Tattoine, o dentro de las innegablemente frías cuevas de hielo en Hoth. Mi favorita es la verticalidad de Tattoine, luchando al lado del Sandcrawler.”

Los mapas estarán diseñados especialmente para el modo, haciendo hincapié en los combates a corta y media distancia. No son solo variaciones más pequeñas de los que integran el resto de los modos.

“Digamos que acabás de jugar el modo Walker Assault en Hoth y te pasaste a Blast, de nuevo en Hoth. Gracias a las variaciones en la iluminación y la hora del día, definitivamente verás una diferencia.”

En los mapas se presentarán items de uso y nuevas armas, ya que es un modo que no cuenta con vehículos ni los eventos de Heroes & Villains (como Luke Skywalker y Darth Vader en la demo de la E3), haciendo que la estrategia de combate sea mucho más obligatoria.

“Asi sea que levantes un Droid para scannears a los enemigos cercanos, o una torreta que controlará una zona por vos, los items realmente pueden cambiar el resultado de una partida Blast.” dice Brännvall. “No están por todos lados, así que hay que prestar atención.”

Star Wars: Battlefront llegará a consolas de nueva generación y nuestra plataforma el próximo 17 de Noviembre. Esperemos que esté a la altura tanto de sus antecesores como de lo que promete todo lo que hemos visto hasta el momento.