Futuremark anuncia el desarrollo de su primer benchmark apuntado a la realidad virtual, que utiliza una combinación de software y hardware para medir performance, latencia y precisión. De acuerdo al equipo de desarrollo, este benchmark titulado VRMark probará la habilidad de entregar una experiencia de realidad virtual de alta calidad para una serie de contenidos distintos, que van desde fotos y videos, a juegos y simulaciones.

«Ya hay más de una docena de diferentes cascos para VR en varias etapas de desarrollo. Los analistas pronostican que VR alcanzará a 10.8 millones de usuarios al final de 2016,» comentó Jukka Mäkinen, director administrativo de Futuremark. «Pero entregar una gran experiencia VR depende mucho de superar varios desafíos de rendimiento. Con VRMark estamos apuntando a ayudar a todos, desde ingenieros de la industria y analistas de la prensa, hasta el usuario final en casa, para descubrir el mejor rendimiento de la tecnología VR.»

VRMark probará la estabilidad del sistema completo de VR, para saber si tiene la capacidad de mantener altas tasas de cuadros por segundo a través de diferentes configuraciones de calidad y tipos de contenidos. También calculará la latencia de cuadros, la respuesta del hardware y la precisión de los sensores incluidos en el casco, elementos fundamentales para no sufrir mareos o daños a la visión durante la experiencia.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta