La serie Super Smash Bros de Nintendo siempre ha sido el rey indiscutido de los brawlers 2D. Tan es así que todo juego similar era y es tratado de manera despectiva como un mero clon o copia barato del clásico de la compañía nipona. ¿Acaso no hay cientos de clones de Doom?

Compañias como Sony intentaron formulas similares como PlayStation All-Stars Battle Royale, o Marvel con Marvel Super Hero Squad, pero la sombra de Super Smash Bros siempre estaba detrás de ellos sin dejarlos triunfar por cuenta propia. En esta oportunidad, Blue Mammoth Games son sorprende con Brawlhalla, un titulo indie para PC que pretende llenar el vació de los brawlers en nuestra plataforma predilecta.

Actualmente en Early Access por medio de invitaciones a una closed beta (o por medio de compra de los founders pack que ayudan al desarrollo del título) Brawlhalla soporta peleas con hasta 4 jugadores o bots simultáneamente.

Los héroes, por ahora apenas 12, cuentan con variadas temáticas, pasando por monstruos hasta aliens y vikingos (con muchos más por venir a medida que el juego se expande). En el último parche se le incluyo un set de stats a cada personaje como ataque, velocidad de ataque, de movimiento y defensa para que no sean meros skins, pero los mismos siguen sin tener ataques especiales, por lo que la diferencia entre personaje y personaje solo radica en el arma que consigamos.

Por si esto no fuera poco, las armas en los combates aparecen de manera frecuente y aleatoria, pudiendo estar en un momento peleando con un martillo dos manos haciendo grandes cantidades de daño, acercarnos más con una espada realizando rápidos ataques, pistolas, lasers, hasta incluso armas arrojadizas como bombas  o minas para cuando estamos en apuros.

Actualmente el juego cuenta con 5 modos de juego, aunque similares entre salvo leves diferencias: Arcade, Custom Online, Couch Party (antes llamado Local Match), Online y Practice. Si bien los nombres hacen un buen trabajo al describir de que trata cada tipo, podemos resumir que Arcade es el típico estilo de juego: Un Brawl todos contra todos con hasta 4 jugadores, custom online nos da la posibilidad de armar una sala con amigos, couch party es para jugar en local con multiples teclados o pads, online es aleatorio con gente que no tiene un grupo y practice nos permite probar los distintos movimientos y armas.

Lamentablemente, si bien es un juego divertido aún está en una etapa muy temprana de desarrollo. Los mapas con los que contamos son tan solo 6, todos también muy similares entre sí, y en los últimos parches recién se incluyeron distintos sonidos para cuando se agarra un arma, se dispara, se golpea o mismo la música de fondo. No hace falta aclarar que es un juego ajeno a Nintendo, por lo que las posibilidades de jugar con nuestro querido Kirby y tragar a nuestros oponentes son escasas. Aún así, Brawlhalla es una excelente elección para quienes busquen una alternativa a Super Smash Bros y puedan disfrutar de algunas partidas rápidas sin muchas vueltas de por medio. Falta un largo recorrido hasta que Brawlhalla explote todo su potencial, pero va por buen camino.

Para aquellos que deseen disfrutar de este brawler, pueden anotarse para la beta cerrada en su sitio oficial, o colaborar con su desarrollo adquiriendo el Founders Pack en Steam por tan solo USD 12.99.

2 Respuestas

  1. Maitti_Dukku

    En parte la gracia de estos juegos es poner a pelear a tus personajes favoritos entre ellos (Mario vs Link, Kratos vs Dante). Deberían hacer un juego de peleas con todos los heroes de los juegos indie, eso seria genial. Me imagino un Juan Aguacate vs Dust, o un super ataque de Gómez que invoque a un Phil Fish troleando a todos los personajes en pantalla.

    Responder

Dejar una respuesta