Como habrán notado quienes son habitué de la plataforma, la interfaz de navegación de Steam ha sufrido una importante transformación, tanto en su disposición como en su diseño gráfico. Esta nueva iteración de la constantemente cambiante plataforma se conoce como Steam Discovery Update, e introduce nuevas funcionalidades y características diseñadas para optimizar la experiencia de navegación y descubrimiento de nuevos títulos.

El comunicado de prensa asegura que, durante los últimos nueve meses, Steam ha agregado más de 1,300 títulos, y ha superado las 100 millones de cuentas activas. Steam Discovery Update fue diseñado para alcanzar los requerimientos de semejante crecimiento, y apunta a entregar una pagina de inicio más inteligente, ofreciendo recomendaciones basadas en compras anteriores, los últimos juegos jugados, y recomendaciones de amigos.

Steam Search también ha sido actualizada con una amplia variedad de filtros. También apareció Curators, que son tiendas personalizadas por quien quiera recomendar juegos específicos.

Alden Kroll comentó al respecto:

«Hemos hecho grandes esfuerzos por incrementar la cantidad de títulos que podemos publicar en Steam, lo que implica más opciones para los consumidores. Esta actualización introduce múltiples características y funcionalidades para ayudar a los consumidores a explorar el creciente catalogo de Steam, y encontrar los juegos en los que están más interesados por jugar.»

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta