Mostrando hace instantes en el megapanel de Firaxis en ela Pax Prime, 2K Games ha publicado un nuevo video de gameplay en donde podremos escuchar a Master Control, la IA de control centralizado que nos ayudará a administrar nuestras partidas en Beyond Earth.

Firaxis nos enseña una partida usando la Afinidad de Pureza, una de las tres afinidades, que en este caso se basara en mantener a la humanidad pura, buscando terraformar el planeta en sí mismo.  También veremos las diferentes ramas de virtudes, capa orbital, como también estrategias de combate contra aliens y facciones rivales.

La expansión mecánica de Beyond Earth será diferente de Civilization V. Empezaremos construyendo un puesto de avanzada (outpost) y el único objetivo será sobrevivir. Si logramos hacerlo, a la larga se convertirá en nuestra primera ciudad. Otras facciones de humanos pueden que estén en el planeta antes que nosotros, por lo cual el modulo de diplomacia estará presente desde un principio. Criaturas extraterrestres (Alien Fauna) no se comportarán como una facción, sino que tendremos la elección de eliminarlas por completo, o tratar de vivir en armonía con ellos para obtener algunos bonus.

Habrá armas/unidades orbitales que podremos usar como su fuera satélites y afectarán el terreno. Las reliquias y el fog of war obviamente estarán presentes nuevamente. Podremos experimentar diferentes tipos de victorias, tales como encontrar pruebas de la existencia de una raza antigua en el planeta -y tratar de hacer el primer contacto con ellos- o resumir el contacto con el planeta tierra y ayudarlos (se ve que el nuestro planeta está en muy malas condiciones). También podremos regresar al planeta tierra –si es que todavía existe o albergar refugiados humanos en tu nuevo planeta

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth tendrá soporte para Mantle de AMD y saldrá el próximo 24 de Octubre para PC a u$s 50. Aquellos que hagan el pre-order en tiendas fisicas, recibirán el “Exoplanets Map Pack“,