Palmer Luckey, fundador de Oculus VR y líder del proyecto Oculus Rift, dijo que jugar a 30fps no es una elección o una decisión artística, sino un fracaso por parte de los developers.

Hablando con LinusTechTips, Luckey afirmó que la realidad virtual requiere más cuadros por segundo que en una pantalla convencional. Dijo que 60fps son suficientes, pero que veremos mejoras con pantallas de 90 o 120HZ, e inclusive pequeñas mejoras con hercios superiores a esos.

«La realidad virtual va a necesitar una mayor taza de cuadro por segundos que los juegos de consolas. Por otro lado, ya sea para juegos de consolas o PC convencionales (sin realidad virtual), no creo que 30fps que sea una elección ni una buena decisión artística, es una fracaso»

Recordemos que el mes pasado, el developer de The Order: 1866, Ready At dawn, confirmó que el shooter exclusivo de PS4  correrá a 30fps para brindar un look de película. El director del juego Dana Jan explicó que «los juegos a 60fps responden muy bien y son fluidos. Disfruto de jugar juegos a 60fps, pero es algo es que cambia la experiencia general del juego en definitiva» Jan dijo que a 60fps el juego se vería como «algo del canal Discovery, como un especie de segmento HDTV o una película de ciencia ficción, los cuales no brindan la visual y textura que queremos en una película».

Dana Jan… a llorar a otro lado.

En cuanto a la realidad virtual con dispositivos móviles (algo en lo que Oculus está trabajando) Luckey piensa que veremos juegos sencillos y nuevas  experiencias de comunicación, como capturas de fotos panorámicas y teatros de películas virtuales.

Pueden ver a Luckey pisotear a los peasants en este video:

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta