Parece que Nvidia y Ubisoft no son los únicos que han extendido su alianza para mejorar la experiencia en ciertos títulos.L

Luego del -relativo- éxito de Mantle en Battlefield 4, AMD y EA anunciaron que Battlefield Hardline, Dragon Age Inquisition y Plants vs. Zombies Garden Warfare -tres de los más importantes títulos de Electronic Arts del 2014- agregarán soporte para el nuevo API de AMD en la linea R9 de AMD Radeon.

Sin embargo, sabiendo que Frostbite 3 -el engine de EA usado en los tres juegos mencionados- está bien muy bien optimizado para PC, donde realmente hace falta un mejor soporte por parte del nuevo API es para la serie R7 (240, 250, 250x, 260/260x, 265x), ya que una 280 o 280x es más que suficientemente para jugar juegos como Battlefield 4, con todos los gráficos al máximo en 1920×1080. He visto muchos resultados de benchmarks de Battlefield 4 y Thief con la serie R7, y los resultados no fueron an alentadores como con la serie R9.

Habrá que cuan exigente es Dragon Age: Inquisition, porque ya probamos la beta de Battlefield Hardline y es aún más liviano que Battlefield 4, y Plants vs. Zombies Garden Warfare no parece ser un juego que requiera una placa de video costosa.

Teniendo en cuenta los acuerdos de AMD con EA y CryEngine para agregar Mantle, el equipo rojo está determinado a dar batalla en el terreno del gaming, aunque hay que admitir Nvidia ha jugado mejor sus cartas con Nvidia Gameworks.

Títulos como The Witcher 3, Batman Arkham Knight, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, The Crew, y Tom Clancy’s The Division han sorprendido en la E3 2014 con su impactacte calidad gráfica, que sumado a los efectos agregados de Nvidia Gameworks, van a ser visualmente orgasmicos.

Al igual que con Pshyx de Nvidia, estos efectos no pueden compensarse de ninguna manera con las placas de AMD, y estas ultimas solo agregan una mejor implementación de Mantle en tarjetas donde menos se lo necesita. Los usuarios de las R7 270 y 270x van a estar muy agradecidos de todos modos.

Este es el comunicado oficial de AMD:

  • El 19 de Marzo anunciamos una colaboración tecnológica que agrega soporte de Mantle para CRYENGINE
  • El pasado 20 de Marzo, Microsoft anunció Direct X 12, la próxima evolución significativa de su API. Estas son graneds noticias para noticias para nosotros también, ya que capta la atención del valor de la programación de bajo nivel y las contribuciones principales de Mantle. Sabiendo que faltan 18 meses para la salida de DirectX 12 -y no hay ninguna alternativa a la vista- el futuro para los gamers de Linux parece ir por buen camino.
  • El 14 de Abril anunciamos que Sid Meier’s Civilization®: Beyond Earth también tendrá soporte para Mantle.
  • El 16 de Abril publicamos documento técnico de Mantle para darle a los desarrolladores y gamers entusiastas más detalles técnicas sobre el nuevo API, y mostrando los asombrosos resultados.
  • El 1ero de Mayo lanzamos la beta SDK deMantle,haciendo disponible el nuevo API a un gran y variado numero de desarrolladores, ayudando a acelerar la proliferacion de titulos con soprote para Mantle.
  • El 9 de Junio anunciamos que tres de los proximos titulos de EA agregarán soporte para Mantle. Battlefield Hardline, Dragon Age Inquisition yPlants vs. Zombies Garden Warfare. Each of these brings new features, maps and gameplay to already-popular franchises.Con los resultados vistos en Battlefield 4, estos 3 juegos van a volar con el hardware de AMD Radeon.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

    • Pey

      Por eso mismo es relativo, depende mucho del CPU que tengas, y por lo general mantle funciona mejor con placas de gama media alta.

      Responder

Dejar una respuesta