El sitio DSOGaming ha publicado una comparativa de Watch Dogs de PC entre el build de la E3 2012 y la versión final.

Las imagenes que compararon son de los mismos escenarios pero hay que tener en cuenta que las de la E3 2012 fueron sacadas de un video, así que la calidad de la imagen es obviamente menor -pero aún así se ponen en evidencia las diferencias.

Vamos a comenzar con el principio de la demo de la E3 2012. Ya desde el principio, se pueden notar grandes diferencias entre las dos versiones. Los paraguas que proyectan sombras dinámicas adicionales ya no están, el negocio a la izquierda estaba más detallado, los reflejos en las ventanas son mucho mejores que en la versión final, y los arboles son más grandes y más voluminosos. Como si no fuera suficiente, muchos de las tapas de alcantarillas (de las cuales salia humo) ya no se encuentran en la calle.

[wpw_ba_viewer width=»auto» disable_intro=»false» alternate_skin=»true»]
[wpw_ba_img src=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/1b2.jpg» data_alt=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/1a1.jpg» title=»»]
[/wpw_ba_viewer]

LA versión del 2012 de Watch Dogs tambien presentaba efectos adicionales de gotas de agua, que por alguna extraña razón, han sido removidos de la versión final. No parecía ser un efecto que exigiera mucho hardware, pero viendo la comparativa, es obvio que no están.

[wpw_ba_viewer width=»auto» disable_intro=»false» alternate_skin=»true»]
[wpw_ba_img src=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/2b1.jpg» data_alt=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/2a.jpg» title=»»]
[/wpw_ba_viewer]

Gif de la versión E3 2012

Una de las quejas mas contundentes son las explosiones rebajadas en la versión final de Watch Dogs. Nvidia ya ha contribuido con nuevos efectos como HBAO+ y la tecnología de antialiasing propietaria TXAA, pero es poco probable que agreguen nuevos efectos de Pshyx para producir explosiones más realistas, ya que no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

[wpw_ba_viewer width=»auto» disable_intro=»false» alternate_skin=»true»]
[wpw_ba_img src=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/3b1.jpg» data_alt=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/3a.jpg» title=»»]
[/wpw_ba_viewer]

Gif de la versión E3 2012

Los reflejos también fueron reducidos. El build de la E2 2012 se veía espectacular con todos los reflejos de las luces, mientras que la versión final se siente un tanto vacía. Si bien el sistema de reflejos obviamente está presente, se ha reducido significativamente el numero de luces reflejadas.

[wpw_ba_viewer width=»auto» disable_intro=»false» alternate_skin=»true»]
[wpw_ba_img src=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/4b.jpg» data_alt=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/4a.jpg» title=»»]
[/wpw_ba_viewer]

Los lens-flares anamórfico también han sido eliminado de los faros de los autos. Se cree que el efecto ha sido reducido pero no removido por completo. A algunos les parecían molestas las lens flare (o destellos de la lente) mostradas en el build la E2 2012, pero le daban una atmósfera diferentes. Un equilibrio entre las 2 hubiera sido ideal.

[wpw_ba_viewer width=»auto» disable_intro=»false» alternate_skin=»true»]
[wpw_ba_img src=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/5a.jpg» data_alt=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/05/5b1.jpg» title=»»]
[/wpw_ba_viewer]

ES OBVIO que la versión de final de PC ni siquiera se acerca a los que se mostró en la E3 2012, lo cual no implica que la versión final de Watch Dogs sea atractivo gráficamente. Las imágenes comparativas muestran que muchas características gráficas han sido suprimidas. Esto también prueba de que la versión de PC no presenta ningún agregado gráfico dejando de lado el TXAA and HBAO+.

En conclusión, por más que usuarios de diferentes foros publiquen screenshots en 4k con todo al máximo, o digan lo que digan solo para justificar la compra de su hardware (yo tengo un i7 y un SLI de 780Ti) el juego ha sido rebajado gráficamente. Eso es innegable.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

10 Respuestas

  1. Matt

    ¿Sera por culpa de Nvidia que se metió y manoseo todo? todo lo que tocan se hace mas caro y berreta 😛

    Responder
      • mariano guntin

        a llorar como una graphic whore los 6 años que hay por delante y esperar magincamente que las proximas consolas sean mejores y ahi puteamos por que son mejores (?)

        hay dios mio no se por que no juegan el puto juego y se dejan de joder……

  2. innerdrum

    Last gen popping y texturas current gen.
    Hay un video de un ruso que muestra el inexistente realismo del daño permanente a vehículos e infraestructura en comparación con el gta… CUATRO!

    Juego insignia de bundle next gen.. jajajaja

    Responder
  3. Mr250

    Hace unos días a pesar de tantas criticas negativas aún le tenia FÉ a
    WD, ahora que salió a la venta y se hizo una comparativa con la versión
    del E3… ni me molesto en descargarlo pirata y menos en pagar un juego
    a medias… ni se molesten en reservar tom clancy’s the division, estoy
    seguro que será otra mediocridad, así como sucedió en FC3 y ahora en
    WD, le va a sucede a este último.

    Responder

Dejar una respuesta