ACE Team, los creadores de Zeno Clash 1/2 y Rock of Ages han publicado un nuevo trailer de su tercer IP titulado Abyss Odyssey, un nuevo juego de acción-aventura rogue-like que toma elementos de juegos de lucha como Street Fighter y Super Smash Bros.

En este trailer, los hermanos Bordeu confirman que Santiago de Chile será el escenario del juego, mostrando al cerro Santa Lucía como una de las locaciones del juego.

Además entran en detalle sobre la personalización de las habilidades de los personajes, a través de su sistema de progresión; y presentan los “objetivos orientados por la comunidad”, una característica del juego que permite que una vez que un número determinado de jugadores haya derrotado alguna de las caras del jefe final, nuevos enemigos y elementos aparecerán.

«A diferencia de los juegos roguelike comunes donde los personajes son bastante básicos y con ataques simples, nuestro juego tiene mecanismos de combate con curvas de aprendizaje bastante altas. En vez de encontrarte con los enemigos al descender en el mundo, cada uno presenta un duelo. Por lo mismo, como los enemigos son tan complejos, desarrollamos la habilidad de poder jugar como ellos después de vencerlos»

Bordeu explica que la imagen del nuevo juego se acerca al estilo art nouveau, tomando como inspiración el trabajo de Harry Clarke, un artista que trabajó en vitrales de iglesias e ilustración de cuentos, destacando su trabajo con textos de Edgar Allan Poe y Hans Christian Andersen. «Su trabajo nos llamó la atención desde pequeños, y aunque no es una incorporación literal de su trabajo, sí es el que nos conectó con el art nouveau. Es una propuesta interesante».

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta