Han pasado unas cuantas semanas desde que tuvimos las últimas noticias no oficiales del port de GTA V para PC. Por suerte un ex-empleado de Rockstar ha dado detalles más que convincentes, mencionando que habrá soporte para mods, Mantle y otra información relevante sobre el tan esperado y sufrido port de Grand Theft Auto V. Esperemos que se anuncie oficialmente pronto.

Estos son los detalles que ha dado un ex-empleado de Rockstar en los foros de GTA:

  • La versión de PC ha estado en desarrollo desde el 2010 después de haber sido porteada de la primer alpha de Xbox 360.
  • Está tardando tanto porque Rockstar quiere pulir el código hasta el ultimo detalle y asegurarse de que no haya bugs
  • Rockstar se ha asociado con AMD, tal como se ha visto en el leak de los Catalyst BETA.
  • Se han agregando muchos efectos como parallax occlusion mapping, ambiente occlusion, texturas en HD, muchos normal maps, contenido online exclusivo para PC y otras cosas más.
  • Estará disponible en Steam dos semanas después de su lanzamiento. También se habló de una posible versión para Origin. De todos modos, aquellos sitios que están tomando pre-orders estan mintiendo.
  • Se está trabajando en el SDK de R.A.G.E., lo cual implica que habrá soporte oficial para mods.
  • La versión de Steam está en beta cerrada aunque no se ha revelado el AppID.
  • GTA Online soporta hasta 32 jugadores como se había dicho previamente.
  • La versión retail vendrá con un código que dará un arma o vehículo aleatorio. La tapa es diferente a la de la versión de consolas.
  • GTA V para PC tenia fecha para Enero del 2014, pero se retrasó porque razones desconocidas.

El launcher del juego tiene dos opciones:

  • Current Gen mode
  • Soporte para DX11 y todas las opciones gráficas mencionadas arriba
  • Al iniciar el juego se  ejecuta un benchmark para medir el rendimiento de la PC
  • Se está trabajando en soporte para Mantle de AMD y se espera para Agosto (esto no implica que el juego vaya a salir en Agosto, probablemente sea antes).
  • Last Gen Mode:
  • Usará DX9/10 y tendrá menos opciones gráficas.
  • Al iniciar el juego se  ejecuta un benchmark para medir el rendimiento de la PC
  • Se está trabajando en soporte para Mantle de AMD y se espera para Agosto

Imagen original del post:

LR9Oeq8

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

7 Respuestas

Responder a Aureliano Fazio BaizCancelar respuesta