Se acuerdan cuando los medios y los peasants decian que «el gaming de PC estaba muriendo«? A nosotros nunca nos importó. Las consolas con su 720p y los 30fps por supuesto reinan el universo, los gamepads van a terminar con nuestra civilización, se viene el apocalipsis, salvense quien pueda!

En fin, muchos habrán escuchado que la PC como plataforma no es tan popular como las consolas, no? Con compañías como Rockstar retrasando títulos como Grand Theft Auto IV y teniendo que rogar a veces a SEGA por ports de Bayonetta y Vanquish, parecería que las consolas reinan el mercado global de los videojuegos.

Pero lamentablemente los peasants, los analistas inutiles como Michael Pachter y el mercado de consolas peleándose por exclusividades, se equivocan una vez más. El gaming en PC no solo crece a pasos agigantados, si no que es hoy en día la plataforma más usada y popular.

Una encuentra reciente de la GDC 2014 (Game Developers Conference) prueba que la PC es la plataforma más popular. Cuando se les preguntó a los developers en qué plataforma preferían para desarrollar sus juegos, el 52% respondió en favor de la master race.

!survey

Mientras que los juegos consolas mueven mucha plata, los que realmente triunfan son unos pocos. Si vamos al caso, hasta los juegos multiplataforma tienen dificultad para venderse. Después de todo, esta fue una de las razones por las cuales Irrational Games anunció que cerraba el estudio, y el porqué de juegos como Tomb Raider no vendió tanto como Square Enix esperaba .

Les guste o no, hoy en día es mucho más rentable crear juegos sencillos y adictivos con un pequeño grupo de desarrolladores, razón por la cual Ken Levine del ahora difunto Irrational Games, quiere empezar un nuevo estudio compuesto de tan solo 15 personas.

También explica porque CliffyB quiere hacer su retorno al gaming de PC -si, el mismo que decia que los gamers de PC somos todos piratas. Sin mencionar todos los developers indie que han triunfado en la plataforma y el rotundo éxito de juegos Minecraft, Rust, DayZ, y otros excelentes juegos Free-to-Play como Dota 2, Hawken, PlanetSide 2, War Thunder, etc.

La PC pisa más fuerte que nunca y al parecer los developers japoneses están empezando a percatarse de esto. Ikaruga acaba de ser publicado en Steam, se viene el port de Killer Is Dead, Metal Gear Rising: Revengeance -el primer juego de Platinum Games– fue porteado a PC y según Eurogamer, Square Enix quiere portear los titulos principales de Final Fantasy a PC -dejando de lado los ya porteados- teniendo en cuenta que Square ya había mencionado hace un tiempo la posibilidad de FF XV en PC.

Long live the Master Race!

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta