Como lo define su developer, Strike Vector es un «Brutal Aerial FPS» multiplayer, pero si lo tengo que definir en pocas palabras, es un Quake o Unreal en el espacio. ¿Eso es bueno o malo? Obviamente es bueno, muy bueno.

GAMEPLAY

Los controles en Strike Vector se sienten bien arcades y los Vectors (las naves-robot) se manejan bien aún con teclado. En un principio me desorientó un poco el manejo porque con los controles por defecto el nave no son con WASD, pero una vez hecho el cambio me sentí más a gusto. Mucho más que piloteando cualquier vehículo aéreo del Battlefield 3 o Battlefield 4.

De todos modos jugar con Gamepad es una buena opción para aquellos que tenga más cancha con el periférico y probablemente a la larga sea más beneficioso.

Strike Vector se puede jugar tanto entre primera y tercera persona y cualquier momento podremos cambiar la cámara con las teclas End y Page Down.

Con la barra podremos cambiar el Vector entre modo Jet y modo Hover. En modo Jet, piloteamos el Vector pudiendo usar Afterburner -lo cual acelerará el Vector pero nos hará visibles en el radar- y usar técnicas evasivas como Roll o Barell Roll y mirar para atrás con la tecla control.

En modo Hover por otro lado, podremos usar la ruedita del mouse ajustar la altitud del Vector, como también hacer un Strafe Boost -Dodge- y apretar control para hacer un Zoom.

Podremos personalizar nuestro Vector con varias piezas de armaduras, colores y decals que se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel.

ARSENAL, PERKS Y POWER-UPS

El arsenal de Strike Vector tiene un total de 8 armas y podremos equipar a los Vectors dos armas iguales o distintas.

Listas de armas:

  • Gatling Carabine
  • Rocket Launcher
  • Homing Missiles
  • LMG
  • Plasma Gun
  • Shotgun
  • Swarm Missiles

Podremos elegir 2 perks para cada arma, hay acciones especiales (skills activos) y especializaciones (perks pasivos).

Lista de Specializations:

  • Prince of Darkness: Mantiene el indicador del enemigo por un tiempo después de que se escondieron detras de una pared
  • Echelon Prism: Detecta los enemigos desde más lejos
  • Smooth Operator: Los enemigos tienen que estar más cerca para detectarnos
  • Fast Amigo: Incrementa la velocidad del Vector en modo Harrier/Hover
  • Fuel Siphon: Incrementa la velocidad del Vector en modo Jet/Plane
  • Saurian Skin: Incrementa la defensa
  • Copernicus: Aumenta el nivel de zoom

Lista de Special Actions:

  • Ghost: Hace desaparecer el vector durante unos segundos, perdiendo así los misiles enemigos
  • Nanomachines: Curación para el Vector y todos los del equipo dentro del rango
  • Instantshield: Campo de fuerza reflectivo que te protege durante unos segundos.
  • Rocket Booster: Rompe la barrera del sonido y evade a tus oponentes y alcanza tu objetivo más rapido
  • Mines: Minas que explotan al contacto o trás unos segundos
  • Stalker: Mina de proximidad que buscará el enemigo más cercano y una vez lanzada lo perseguirá hasta que una de ellas explote
  • Tesla: Genera un potente campo eléctrico alrededor del Vector, dañando a todos los enemigos en rango.
  • EMP: Crea un campo electromagnético que daño a todos los enemigos en cercanos

En cualquiera de los modos podremos encontrar Dispensers o Drones Voladores que darán una serie de power-ups que se dividen en BONUS CRATES e ITEMS.

Los Bonus Crates son 3: Strike Damage (daño 4x), Strike Speed (velocidad) y Strike Shield (reduce el daño por 90%).  Los Items son Health (reparación) y Cooldown (reduce la habilidad especial).

Cabe aclarar que primero tendremos que derribar a los Drones para obtener los power-ups.

MODOS MULTIPLAYER y MAPAS

Los modos de Strike Vector incluyen Deathmatch, Team Deathmatch, Domination y Bounty Hunter -los primeros tres no necesitan explicación.

En BH competimos con otros jugadores hasta alcanzar el limite del botín. Cada vez que fraggeamos a un vector enemigos nos dará $100, más una porción de su bounty.  El jugador con el mayor bounty estará marcado con un circulo en amarillo -el cual también lo indica el  money board. Si nos estrellamos perderemos una porción de nuestro botín y puede ser agarrado por cualquier jugador del mapa –como si fuera un power-up.

Strike Vector tiene un total de 6 mapas (platform01, Skyhell, inferno, aircity01, slum, sw01) y pero aún no está confirmado si todos los modos estarán disponibles para todos los mapas. Tampoco creo que esos sean los nombres definitivos de los mapas aunque podrían ser esos.

Algunos mapas son más abiertos con estructutas simples y en estos escenarios las batallas serán más dinámicas y rápidas, mientras que en otros tendremos que usar toda nuestra habilidad y reflejos para pilotear en espacios cerrados y cientos de recovecos a lo largo de los mapas.

GRAFICOS

Soprendentemente, Strike Vector ocupa tan solo 1.2gb y tiene seis mapas con un nivel de detalle asombroso. La visual me hace acordar mucho a Hawken ya que ambos usan Unreal Development Kit, pero no es solo el engine, sino también parecería que han usado sets de texturas similares en algunos mapas, sobre todo ese verde lavado con estructuras marrones que caracteriza a ambos juegos.

Otros mapas de Strike Vector tienen una paleta de colores azules con carteles futuristas por todos lados y los resultados como pueden ver en las imágenes son asombrosos.

También otros donde predomina el color rojo lava mezclado con texturas grises que contrasta muy bien con las luces de las naves -y los Homing Missiles enemigos o propios- y por último y al igual que en Hawken, hay un mapa desértico muy bien logrado.

Con sus humildes y simples opciones gráficas tales como Bloom, Motion Blur, Antialiasing, Vsync y Lens Flares, es muy llamativo como se ve Strike Vector, sobre todo el excelente nivel de Antialiasing que tiene aún cuando no hay varios niveles de AA -solamente está la opción On y Off- no se ve ni un solo serrucho en todo el mapa.

CONCLUSION

La beta de Strike Vector me dejó una muy buena primera impresión. No he encontrado bugs groseros ni de gráficos ni de controles y en lineas generales se ve muy bien y está muy bien optimizado.

Quizás el público al que apunta este estudio indie -de tan solo 9 personas– no es el más popular, pero para aquellos que disfrutan de las batallas aéras frenéticas al mejor estilo Quake, Strike Vector es la plegaria de aquellos que estaban buscando un shooter de naves arcade entretenido y lleno de adrenalina.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Lucas Da Ronco

    Esto me trae serios recuerdos a Ace Online, mezclado con la funcionalidad arcade del World of Warplanes

    Responder

Dejar una respuesta