Nos gustaría no tener que inaugurar una nueva sección ni titularla «Patada en los dientes» como acabamos de hacer, pero esta noticia no cabe en ninguna otra descripción o analogía.

Resulta que EA se queja de las pobres ventas de sus juegos de carreras en PC pero terminan saliendo con cosas como:

«Need For Speed: Rivals estará bloqueado a 30FPS en todas las plataformas.»

Aparentemente, según el productor ejecutivo Marcus Nilsson, esta decisión se tomó a causa del sistema AllDrive que incluye el juego:

«Cualquier cosa puede pasar en AllDrive. Esa es la clave de innovación en este juego. No tenes un modo singleplayer, coop o multiplayer. Todo pasa sin darte cuenta.

Yo puedo estar jugando al juego, marcando un tiempo, y de repente vos podés entrar a ese mundo, y podes acarrear a otros jugadores IA, yo puedo traer IA, y de repente, en esa pantalla, habra muchisimos autos. Siempre tenemos que calcular la peor situación.

Así que en este caso hemos priorizado el gameplay, porque creemos que 30FPS es una experiencia satisfactoria.»

Bueno, es dificil no tomar temperatura y elevar la presión sanguínea cuando todos los que jugamos en PC sabemos que cualquier configuración al día de hoy, sumado a la escalabilidad del engine Frostbite 3, puede lograr que todos juguemos a 60fps.

No hay que olvidar que EA es esa empresa que también planea lanzar FIFA14 con el engine de las consolas de 7ma generación porque consideran que «no todos tienen PCs lo suficientemente potentes».

Gracias, EA. Sos feo como patada en los dientes.

Dejar una respuesta