Hace pocas semanas, juegos como INSIDE y DOOM eliminaron la tecnología de protección anti-manipulaciones de Denuvo en sus últimas actualizaciones, poco después de haber sido crackeados por el grupo de crackers CONSPIRACY.

Muchos creían que los publishers tenían un acuerdo con Denuvo en caso de que un juego fuese crackeado. Algunos de hecho pensaban que los publishers o developers podían pedir un reembolso si su juego era crackeado, algo que ha desmentido un representante de Denuvo.

Vía correo electrónico, Robert Hernandez comunicó a Kotaku que la razón es simple. «DOOM eliminó la protección en su último parche dado que ya había logrado el propósito de evitar la piratería durante las ventas iniciales el pasado mes de mayo. La protección resistió casi cuatro meses, lo cual es una gran hazaña para un título tan popular y bien recibido como DOOM».

«No podemos dar detalles sobre los acuerdos específicos con nuestros clientes, pero no hay ningún acuerdo que estipule que se devuelve el dinero invertido si un juego es crackeado dentro de un periodo de tiempo determinado. Cada publisher es libre de eliminar nuestra tecnología anti tamper ya sea porque, creen que la protección ha logrado su cometido de proteger las ventas iniciales, o porque desean venden su juego en otras plataformas DRM-Free (como en el caso de INSIDE en GOG)», agregó Hernandez.

«No promocionamos a Denuvo Anti Tamper como una protección incrackleable» dice Hernandez. «Ninguna solución anti-piratería lo es. Nuestra meta es la de evitar la piratería durante el periodo inicial de ventas, que es cuando el publisher puede o no verse más afectado.»

Muchos juegos con Denuvo ya han sido crackeados. Entre ellos podremos encontrar títulos como Batman: Arkham Knight, (con todos sus DLCs), Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Deus Ex: Mankind Divided, Mirror’s Edge Catalyst y Rise of The Tomb Raider.

Sin embargo, hay muchos otros sin crackear: Mad Max, Just Cause 3, Total War: Warhammer, Unravel, Homefront The Revolution, ABZU, Far Cry Primal, HITMAN, Planet Coaster, Titanfall 2, Battlefield 1, Watch Dogs 2 y otros.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

4 Respuestas

Dejar una respuesta