Luego de un gran periodo de ausencia, uno de los principales grupos dedicados a crackear títulos de PC con Denuvo, al parecer está de vuelta, y hoy anunció cracks para cuatro juegos AAA. Ellos son Death Stranding, e-Football PES 2021 (la versión 2020 nunca fue crackeada), Mafia: Definitive Edition y A Total War Saga: TROY.

Si bien Death Stranding y A Total War Saga: TROY fueron lanzados el 14 de julio y el 13 de agosto, respectivamente, otros como e-Football PES 2021 y Mafia: Definitive Edition (remake), hicieron su estreno en PC el pasado 15 y 24 de septiembre. Es decir que todos estos títulos cuentan con la última versión de la tecnología de anti-manipulaciones de Denuvo, pero CPY ha sabido cómo crackear la protección fácilmente.

Con este repentino antecedente, es muy posible que el grupo crackee más juegos en los próximos días, por más que los publishers actualicen a una nueva versión de Denuvo -si es que este tenía alguna planeada en caso de contingencias como esta.

Si bien la noticia pondrá contentos al común de los piratas, seguramente también obligará a los respectivos publishers a quitar la protección, ya que los usuarios que adquirieron dichos juegos legítimamente, no pueden ejecutar el juego en varias PCs durante de 24 horas u jugar en forma offline después de un determinado periodo de tiempo, sumado a que -quizás- en algunos de ellos su rendimiento o tiempos de carga se puedan ver afectados. No siempre es el caso, pero ha habido casos específicos en donde Denuvo sí afecta tanto al rendimiento y/o los tiempos de carga.

Pueden leer nuestro análisis de Death Stranding en este enlace y el de A Total War: TROY aquí. También tenemos una galería de imágenes en 4K de Mafia: Definitive Edition en este otro link.

Dejar una respuesta