A raíz de los screenshots -y trailer de gameplay- filtrados en el día de ayer por la Tienda de Microsoft, algunos usuarios inevitablemente realizaron comparativas entre la versión de PC, lanzada originalmente a fines del 2007, con respecto a la nueva versión «remasterizada» que se lanzará este 23 de julio en PC y consolas.

También se ha comparado una escena de la cinemática del trailer filtrado, observándose un look un poco más caricaturesco y menos natural en la versión remasterizada. Esto también se aplica al juego en general, sobre todo en cuanto a iluminación.

Crysis Remastered implementará un pack de texturas HD, arte de assets mejorado, ray tracing en tiempo real vía software (sin necesidad de una API de por medio), además de características gráficas como anti-aliasing temporal, SSDO (Screen Space Directional Occlusion), SVOGI (Voxel-Based Global Illumination), nuevos efectos de profundidad de campo, desenfoque de movimientos, efectos de partículas y mapeo de oclusión parallax. Otras adiciones como niebla volumétrica, ráfagas de luz y Reflejos del espacio en pantalla (screen space reflections), también supondrán grandes mejoras gráficas sobre la versión original.

«El shooter clásico en primera persona de Crytek ha vuelto con un gameplay lleno de acción, un mundo abierto y las batallas épicas emocionantes que le atraparon la primera vez; ahora con gráficos remasterizados optimizados para una nueva generación de hardware.»

Características:

  • Equípese: La velocidad, la fuerza, el blindaje y la capacidad de camuflaje de su nanotraje le ofrecen soluciones creativas para cada tipo de combate.
  • Adáptese: En un entorno cambiante, adapte sus tácticas para prevalecer en campos de batalla que van desde una selva congelada hasta entornos alienígenas.
  • Personalice: Un inmenso arsenal de armamento modular proporciona un control sin precedentes sobre el estilo de juego, con opciones que van desde armamento experimental hasta alienígena.
  • Conquiste: La IA de los enemigos, que parecen tener vida, requiere un estilo de juego estratégico y flexible, al tiempo que los nuevos retos, que incluyen un campo de batalla en gravedad cero, obligan a los jugadores a tomar la ofensiva de forma dinámica.
  • Explore: Elija su propio camino a través del mundo abierto de Crysis, destruya obstáculos, conduzca vehículos y utilice el propio entorno contra sus enemigos.

Crysis llegará llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 23 de julio.