Microsoft anunció que estará cerrando su servicio de transmisión en vivo el próximo 22 de Julio, y moverá a todos los partners existentes a Facebook Gaming. Este anuncio sorpresa, significa que todos los partners y streamers serán migrados a Facebook Gaming comenzando hoy, y Microsoft no operará más en un mes.

Comenzando el 22 de Julio, todos los sitios y aplicacinoes de Mixer te redireccionarán automáticamente a Facebook Gaming. Los partners existentes de Mixer tendrán su estatus de Partner con Facebook Gaming, y cualquier streamer que use el programa de monetización de Mixer podrá elegir el programa Level Up de Facebook. Aquellos viewers con balances Ember altos, subscripciones de canales o Mixer Pro, recibirán crédito en giftcards para Xbox.

En una entrevista con el sitio The Verge, Phil Spencer achaca a la distancia respecto a sus rivales en audiencia desde que comenzara el proyecto. “Empezamos muy lejos, en términos de número de espectadores mensuales con respecto a los grandes ahí fuera”. Este acuerdo con la empresa de Mark Zuckerberg “beneficiará” a la comunidad de Mixer por las “posibilidades cruzadas” para que el perfil gamer pueda encontrar su hueco en la red social, según el jefe de la división Xbox.

Cabe destacar que meses atrás, Mixer realizó fuertes movidas, anunciando contratos con Shroud y Ninja, quienes dejaron Twitch por una enorme suma de dinero. Sin embargo, este anuncio no les afectará monetariamente, ya que en el comunicado oficial aseguran que los streamers con contrato con Mixer «se les otorgará estado de Partner en Facebook Gaming, y la plataforma honrará e igualará todos los arreglos de Partner tan cercanos como sea posible». Aun así, todo hace indicar que podrán tener nuevamente la libertad de streamear en Twitch o en la plataforma de su elección una vez cierre Mixer.

Quizás a muchos nos sorprenda esta noticia, pero quizás a otros tantos no, ya que el crecimiento de Mixer en el último había sido prácticamente nulo, incluso con los contratos de Shroud y Ninja, quienes perdieron hasta el 85% de sus seguidores luego de haber aceptado el jugoso dinero de Microsoft.

Dejar una respuesta