Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de la división de Rendimiento de Intel, Ryan Shrout, publicó un video de los nuevos procesadores APU «Tiger Lake» con arquitectura Willow Cove, que incluirán la iGPU «Xe Graphics» que viene anunciando la compañía hace ya un tiempo. Los detalles sobre esta 12° generación de gráficos de Intel son escasos, pero se sabe que contará hasta con 96 unidades de ejecución, y algunos procesadores en particular utilizarán la GPU discreta, DG1.

Además de los nuevos Tiger Lake fabricados con 10nm++, Intel previamente había anunciado que lanzaría la GPU dedicada «DG1» para PCs de escritorio en el 2020, aunque esos planes han cambiado y al parecer la GPU sólo estará acompañada de estos -y otros- procesadores por el momento.

En el video debajo, se puede ver una notebook ultrafina mostrando la misión «Liberté» de Battlefield V, corriendo en resolución 1080p a 30 FPS, pero con el preset gráfico en Alto. Nada mal considerando que la campaña single-player de los Battlefield en algunos casos suelen ser más exigente que su porción multiplayer. Habrá que ver como se desempeña en otros títulos, pero sin dudas este precedente es un buen indicador de lo que podemos esperar de estos prometedores APUs de Intel.

 

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta