Elgato ha anunciado hoy el lanzamiento de sus primeros micrófonos: Elgato Wave:1 y Wave:3. Además de ser micrófonos premium, Elgato Wave:1 y Wave:3 combinan con la aplicación Wave Link para Windows y MacOS para convertirse en soluciones completas de mezcla digital que ofrecen a los creadores de contenido el control de audio profesional que necesitan. Desarrollados con la colaboración del fabricante de micrófonos mundialmente famoso LEWITT, el Wave:1 y el Wave:3 nacen de una calibración rigurosa en cámaras de prueba acústica ultramodernas y en situaciones de streaming del mundo real.

Elgato Wave:1 y Wave:3 se enorgullecen de una captura de audio con calidad de transmisión gracias a una cápsula de condensador cardioide y un convertidor digital/analógico de 24 bits. La tecnología antidistorsión Clipguard patentada (desarrollada con LEWITT concretamente para los micrófonos Elgato Wave) analiza la información en tiempo real. Cuando se produce un pico repentino, el sonido se desvía por una ruta de señal secundaria que funciona con menos volumen. Se trata de un proceso autónomo que permite que los creadores de contenido produzcan un audio claro que no se corte nunca, sin tener que vigilar y ajustar los niveles de entrada constantemente.

Para disfrutar de más versatilidad en diversos entornos y aplicaciones vocales, Wave:1 y Wave:3 incluyen un filtro intercambiable de corte de graves que ayuda a anular las interferencias de baja frecuencia, así como un filtro antipop interno que reduce el molesto ruido oclusivo de la respiración para que la retransmisión sea clara y profesional. Un conector para auriculares de 3,5 mm con una salida de 24 bits permite una monitorización del audio de alta resolución y cero latencia. El soporte ajustable de escritorio se puede montar en casi todos los brazos con el adaptador incluido.

El Wave:1 incluye un regulador del volumen de los auriculares que también silencia el sonido al apretarlo. Además, tiene un anillo LED que indica el estado de muteado a la vista. En cambio, el Wave.3 luce un sensor capacitivo que silencia la señal del micrófono al tacto, así como un regulador multifunción que controla el volumen, la ganancia de entrada y el crossfade entre el micrófono y el audio del PC. Si hablamos del procesado de la señal, el Wave:1 ofrece la frecuencia de muestreo estándar del sector (48 kHz), mientras que el Wave:3 ofrece hasta 96 kHz para lograr una captura de sonido extremadamente detallada.

Además de un hardware de última generación, la aplicación Wave Link complementaria ayuda a que los micrófonos Wave:1 y Wave:3 superen los límites de lo que pueden hacer los creadores de contenido. Wave Link, un mezclador digital multicanal para Windows y Mac, convierte los micrófonos Wave en un centro de audio que permite controlar el micrófono y hasta ocho fuentes de audio más, todas enrutadas a través del controlador del micrófono para realizar mezclas con una latencia casi inexistente. Nunca ha sido tan fácil mezclar la voz con la música, los efectos de sonido, el audio del juego, las llamadas web, etc. Las salidas separadas de la aplicación permiten crear dos mezclas independientes, una para el usuario y otra para el público, algo esencial para gestionar el audio durante las retransmisiones, los vídeos de YouTube, podcasts, teleconferencias y demás. La aplicación Wave Link también es compatible con Elgato Stream Deck, para que pueda tener un control táctil de todo su sistema de audio y vídeo.

«Sabemos que el audio está en el centro de los sistemas de nuestros usuarios. Empieza en el micrófono, pero abarca otras fuentes», dice Julian Fest, vicepresidente y director general de Elgato. «Cuando empezamos a trabajar en el proyecto Wave, queríamos crear una solución completa que consiguiese que el sonido profesional y una potente tecnología de mezclas fuesen más accesibles que nunca. Con la tecnología de vanguardia que hemos incorporado con nuestro socio LEWITT en los micrófonos Elgato Wave y la aplicación Wave Link, creemos que lo hemos logrado. No podríamos estar más entusiasmados por entrar en este mercado».

Con el lanzamiento de los micrófonos Elgato Wave, el audio con calidad de transmisión y las mezclas intuitivas ya están al alcance de los creadores de contenido de todo el mundo.

Disponibilidad, garantía y precios

Elgato Wave:1 y Wave:3 se pueden adquirir ya a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Elgato y CORSAIR en todo el mundo.

Elgato Wave:1 y Wave:3 cuentan con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR y Elgato.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta