Luego de anunciar, hace pocos días, que sólo las placas madres con chipset B550 y X570, AMD recapacitó y, a pedido de sus usuarios, anunció hoy que la próxima línea de procesadores Ryzen 4000 con arquitectura Zen 3 (Vermeer), también serán compatibles con las motherboards B450 y X470 con una actualización de BIOS.

Durante la presentación del chipset B550, AMD lanzó un roadmap detallando el soporte para los procesadores Ryzen en los chipsets existentes y aquellos que se lanzarán en un futuro, aclarando que sólo las placas madres con chipsets B550, X570 y la serie 600 soportarán toda la serie Ryzen 4000.

Este comunicado en donde se menciona el nuevo soporte para B450 y X470, no se refiere precisamente a toda serie Ryzen 4000, sino a los procesadores con arquitectura Zen3. En pocas palabras, esto significa que la serie Ryzen 4000G (con video integrado), que está basado en Renoir y Zen2, podría no ser soportada, ya que por el momento no se ha decidido.

Debajo, tienen detallado los planes de AMD para los procesadores Zen3:

  1. Desarrollaremos el código y permitiremos a nuestros partners de placas madres poder soportar Zen3 en sus productos B450 y X470 con BIOS específicas.
  2. Estas BIOS opcionales deshabilitaran soporte para varios modelos Ryzen existentes para poder hacer lugar para la ROM necesaria.
  3. No se podrá volver a flashear una BIOS anterior una vez que se actualice la placa madre.
  4. Para reducir potenciales confusiones, la intención es ofrecer la descarga de la BIOS solo a aquellos clientes de placas madres 400 que compraron un nuevo procesador Zen3. Esto nos ayudará a asegurarnos que los usuarios tengan un procesador booteable a mano luego de la actualización de la BIOS, minimizando el riesgo de que el usuario se quede en una situación de no booteo.
  5. El tiempo y disponibilidad de las BIOS puede variar y no coincidir con la disponibilidad de los procesadores Zen3.
  6. Los próximos lanzamientos después de Zen3 necesitaran una nueva placa madre.
  7. AMD continúa recomendando la serie 500 de placas madres para el mejor rendimiento y características con los nuevos procesadores AMD.

Dejar una respuesta