Luego de meses de desarrollo, el equipo de Yuzu, el emulador insignia de Nintendo Switch, ha lanzado una nueva versión Early Access (disponible en principio para los backers de Patreon), la cual implementa la esperada opción Multicore que, como indica su nombre, permite utilizar varios núcleos del CPU, resultando en un sorprendente aumento de rendimiento en prácticamente todos los títulos que puede correr el emulador. Multicore también mejora los tiempos de carga y el rendimiento es más consistente.

Por eso es que el canal BSoD Gaming, publicó un nuevo video mostrando los frutos de esta nueva actualización tanto con un procesador medianamente nuevo como el Core i7 8700K, como también con un Core i5 4690k (overclockeado a 4.2 ghz) y una GTX 1060, mostrando cómo este procesador lanzado hace siete años, permite jugar a títulos como Pokemon Sword and Shield más de 30 FPS.

Con el Core i5 4690k, podemos ver cómo algunos juegos que funcionaban a un promedio de 15 FPS, ahora lo hacen a 30 FPS. Otro ejemplo es Super Smash Bros Ultimate, que antes funcionaba a 30 FPS y ahora a 60 estables, aun con cuatro jugadores en pantalla. Luigis Mansion 3 casi triplica el rendimiento en algunas áreas.

La única contra de activar Multicore, lo cual requiere que se active Async GPU (de lo contrario no funcionará) es que limita los juegos a 30 FPS, pero ya hay varios parches para correr muchos de ellos a 60. Algunos de los parches listados por BSod Gaming incluyen a Luigis Mansion 3, Fire Emblem three Houses, Astral Chain, Pokemon Sword y Crash Team Racing. Otros parches se pueden encontrar en el sitio Game Banana. El único juego que se encontró -por ahora- que corren peor con multicore, es The Legend of Zelda: Link’s Awakening, de modo que por el momento se recomienda seguir usando single core.

El canal promete, en pocos días, publicar un nuevo tutorial para sacarlo el máximo provecho al emulador y a diferentes configuraciones de PC.

 

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta