Control, ganador del «Juego de Acción del Año» (Academia de Artes y Ciencias Interactivas D.I.C.E) y su desarrollador Remedy Entertainment,  ofrecen nuevas emociones sobrenaturales del ganador del Critics’ Choice Award (37thth Annual Golden Joystick’s) con el lanzamiento de su primera expansión, The Foundation.

Disponible desde hoy mismo para PlayStation 4 y para PC desde Epic Games Store, The Foundation invita a continuar en la historia en espiral de The Oldest House. Jesse recibe un mensaje de la junta misteriosa, avisando de una emergencia en base de la central. Una misteriosa estructura llamada Monolito ha sido dañada y el Plano Astral se está filtrando a la Fundación. Si Jesse no puede detenerlo, The Oldest House, junto con la Oficina de Control, serán consumidas por esta dimensión invasora e infecciosa.

Los jugadores que posean la versión Digital Deluxe de Control para PlayStation 4 recibirán automáticamente la expansión The Foundation hoy mismo. Los jugadores que posean el juego base de PS4 o la versión para PC en Epic Games Store pueden comprar un pase de temporada por $24.99, proporcionando acceso a The Foundation y una segunda expansión, AWE, que llegará a Control más tarde este verano. Las expansiones también se pueden comprar a la carta para PlayStation 4 o PC por 14,99 USD cada una. Para acceder al capítulo de The Foundation de Control, los jugadores deben haber completado primero la historia principal del juego.

Hoy se lanza una actualización gratuita disponible para los jugadores de control en todas las plataformas, mejorando la legibilidad del mapa, nueva habilidad de shield Rush y un árbol de habilidad revisado con la opción de reasignar puntos de habilidad gastados y otras mejoras en la calidad. Los jugadores de PC pueden experimentar Control con el premio otorgado por la Sociedad de Efectos Visuales, por sus Efectos Visuales Sobresalientes en el Proyecto en Tiempo Real y por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas por la consecución sobresaliente en la Dirección artística, con resoluciones más altas que nunca con la introducción de NVIDIA Tecnología DLSS2.0 technology. DLSS 2.0 es una nueva y mejorada red neuronal de aprendizaje profundo impulsada por RTX Tensor Cores, que aumenta las velocidades de fotogramas y genera imágenes hermosas y nítidas.

NVIDIA DLSS 2.0 utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar los juegos

Potenciado por los núcleos tensores RTX, DLSS 2.0 es una nueva y mejorada red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de fotogramas al tiempo que genera imágenes bellas y nítidas en tus juegos. Te da el margen de rendimiento para maximizar los ajustes de calidad e incrementar la resolución de salida.

La DLSS 2.0 ofrece las siguientes mejoras respecto al original:

  • Calidad de imagen superior – DLSS 2.0 ofrece una calidad de imagen comparable a la resolución nativa, mientras que sólo representa entre un cuarto y la mitad de los píxeles. Emplea nuevas técnicas de retroalimentación temporal para obtener detalles de imagen más nítidos y una mejor estabilidad de cuadro a cuadro.
  • Gran escalabilidad en todas las GPUs RTX y resoluciones – Una nueva red de IA utiliza de forma más eficiente los núcleos de tensores para ejecutar 2 veces más rápido que el original. Esto mejora la velocidad de cuadro y elimina las limitaciones anteriores sobre qué GPUs, ajustes y resoluciones podrían ser activados.
  • Una red para todos los juegos – La DLSS original requería entrenar la red de la IA para cada nuevo juego. La DLSS 2.0 se entrena usando contenido no específico del juego, entregando una red generalizada que funciona en todos los juegos. Esto significa integraciones de juegos más rápidas y, en última instancia, más juegos DLSS.
  • Opciones personalizables – DLSS 2.0 ofrece a los usuarios 3 modos de calidad de imagen – Calidad, Equilibrio, Rendimiento – que controlan la resolución de renderizado interna del juego, con el modo Rendimiento que permite una súper resolución de hasta 4 veces (es decir, 1080p → 4K). Esto significa más opciones para el usuario, y un aumento aún mayor del rendimiento.

Con DLSS 2.0, la calidad de la imagen mejora sustancialmente en comparación con el algoritmo de procesamiento de imágenes DLSS original utilizado en Control.  Dependiendo de la GPU específica, la resolución y la configuración de la calidad, la velocidad de fotogramas puede aumentar hasta un 75% en Control.

La ilustre música de la Banda Sonora Original de Control,, galardonada con el premio a Mejor Composición Musical Original (Academy of Interactive Arts & Sciences D.I.C.E. Awards) lanzada el 24th de marzo, hará las delicias de los audiófilos en todas partes y está disponible digitalmente en todo el mundo por primera vez en Apple Music, Spotify, Deezer, en audio HiFi en Tidal y con opciones de compra digital disponibles en iTunes y Amazon Music..

Control, editado por 505 Games y desarrollado por el estudio finlandés Remedy, obtuvo rápidamente más de 20 premios a juego del año por la crítica de todo el mundo. Ambas empresas han sido reconocidas por su trabajo en Control por prestigiosas organizaciones y premios. La Academia de Artes y Ciencias Interactivas nombró a Control ganador en cuatro categorías en los Premios D.I.C.E. 2020, incluyendo premio a la Dirección de Juego y recibió los premios Game Developers Choice (GDC) al Mejor Arte Visual, Mejor Audio y Mejor Tecnología. Los SXSW Gaming Awards seleccionaron Control para el Mejor Diseño con premios adicionales de los Geoff Keighley presentados Game Awards en Art Direction y el premio Critics Choice seleccionado de The Golden Joystick. . Control alcanzó un hito histórico cuando fue nominado en 11 categorías en los Premios de BAFTA 2020, la mayor cantidad de nominaciones para un videojuego en la historia de la Academia Británica.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta