Tal como habíamos informado antes de ayer, un usuario que había adquirido DOOM Eternal en la tienda de Bethesda, había encontrado un segundo archivo ejecutable del juego en otra carpeta, que no contenía el sistema de anti-manipulaciones de Denuvo, contrario a aquel con el que se ejecuta el juego que si lo tiene incorporado.

Al igual que en RAGE 2 en su día de lanzamiento, esto permitió que el juego se crackeara en cuestión de horas, al igual que el ahora crackeado DOOM Eternal. En principio, algunos piratas habían descargado los archivos de este último junto con el ejecutable libre de Denuvo, aunque el exe aun precisaba que los usuarios iniciaran sesión con una cuenta de Bethesda. Ahora, el grupo CODEX lo crackeó debidamente sin requerir una cuenta de Bethesda.net.

Este es el segundo severo error que comete el publisher y probablemente alguien pague muy caro por ello. Es inentendible cómo dos veces seguidas ocurrió el mismo error -malintencionado o no- con dos IPs de Id Software -al menos de que RAGE 2 no fue desarrollado por Id.

Por otro lado, DOOM Eternal tuvo un fuerte debut en Steam, alcanzando 104.891 usuarios jugando al mismo tiempo y, con el pasar de los días, la cifra se ha mantenido cercana a ese número.

En pocas palabras, a pesar de haberse crackeado tan pronto debido a otro descuido del publisher, al nuevo DOOM le está yendo muy bien en cuanto a ventas, y todo esto sin contar las copias físicas que corresponden al cliente de Bethesda, sumado a las de consolas que incluye PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Aún no tenemos listo nuestro análisis de DOOM Eternal, pero sí tenemos una galería de imágenes y videos en 4K con calidad Ultra Nightmare. Si lo van a jugar, recuerden descargar los nuevos controladores de AMD o Nvidia publicados hace pocos días.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta