Luego de haber publicado un teaser hace pocos días, el developer sueco Frictional Games, reconocido por su labor en Penumbra y SOMA, anunció hoy Amnesia: Rebirth, una nueva entrega de dicha serie ambientada en el mismo universo de Amnesia: The Dark Descent, que hará su estreno en PC vía Steam y PlayStation 4 durante el tercer trimestre del 2020.

En Amnesia: Rebirth, nuestra protagonista Tasi Trianon se despierta de repente en el desierto de Argelia. Los jugadores tendrán que guiarla para escapar de este paisaje desolado, mientras que al mismo tiempo lucha contra sus esperanzas, temores y arrepentimientos.

«El año era 2009, y Frictional Games estaba en crisis. Estábamos casi sin dinero y se estaba agotando rápido. Teníamos muchas ideas para innovar sistemas y puzles, pero no estaban funcionando. Tuvimos que tomar duras decisiones.

“¡Al demonio con la innovación! Hagamos el juego más tenebroso que podamos hacer”.

Así nació Amnesia: The Dark Descent. Y fue más allá de nuestros más salvajes sueños. El juego se convirtió en sinónimo de una narrativa de horror, y sigue siendo un elemento básico de Let’s Plays y las transmisiones en vivo de hoy en día.

Ahora, una década después, queremos regresar a esas raíces. Queremos que experimentes las emociones, los escalofríos y el terror del mundo de Amnesia en una historia totalmente nueva.

Estoy orgulloso de finalmente poder revelar: Amnesia: Rebirth

¿Qué es Amnesia: Rebirth? Un nuevo protagonista, una nueva ubicación, una nueva historia pero construida en lo que aprendimos del juego original. Sin bromas. Sin inventar algo completamente nuevo. Esto es Amnesia.

Eso no quiere decir que solo estemos haciendo más de lo mismo, en el horror la repetición es el pecado capital. Necesitas tener a los jugadores tensionados siempre. Tuvimos que cambiar las expectativas, refinar viejas funciones y subir las apuestas en todo lo que has visto de nosotros.

Como lo puedes esperar de un juego de Frictional, no solo vamos hacia una atracción de carnaval de saltos de sustos. Amnesia: Rebirth es una aventura emocionalmente desgarradora, algo diferente, algo menos predecible. Te probará de maneras que nunca antes habías experimentado, y te hará pensar sobre las cosas que realmente te asustan.»

Con Amnesia: The Dark Descent nos encantó escuchar la retroalimentación de los jugadores diciendo que la gente no podía atravesar el juego porque estaban muy asustados para continuar. Pero, en estos días, el simple horror no es suficiente. Queremos llevarte más allá del horror y hacia el otro lado, y ver si soportas el peso de lo que te vamos a hacer pasar.

Amnesia: Rebirth estará disponible más adelante este año. ¡Veremos si podrás soportarlo!»

Requisitos Mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 / 8 / 10, 64-bits
  • Procesador: Core i3 / AMD FX 2.4Ghz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: OpenGL 4.0, Nvidia GTX 460 / AMD Radeon HD 5750 / Intel HD 630
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta