No es novedad que los fans de Gordon Freeman y la serie Half-Life están un poco desanimados por el hecho de que el próximo Half-Life, protagonizado por Alyx. será exclusivo para dispositivos de realidad virtual de PC, y al parecer eso no va a cambiar si es que están esperando que Valve recapacite y lance una versión para controles estándar.

Mediante una entrevista con el sitio Game Informer, desarrolladores de Half-Life: Alyx comentaron sobre los origines del proyecto y por qué sienten que Alyx será algo novedoso en el terrero de la realidad virtual.

Cuéntennos sobre el origen de este proyecto. ¿Por qué decidieron hacerlo exclusivo de VR?

Cuando lanzamos el Vive, habíamos estado desarrollando El Laboratorio como una forma de entender las posibilidaesd de desarrollar títulos para RV. Algo que quedó claro fue que, por más las experiencias como The Lab fueron emocionantes en el sentido que apuntaban hacia el posible crecimiento de la realidad virtual, había muchos jugadores que buscaban experiencias más ambiciosas tanto en alcance como en profundidad. Juegos que nosotros entendemos como experiencias de la escala triple-A. Y pensamos que estábamos en una posición de ayudar con eso. Ahora, cuatro años después, hay muchos más desarrolladores quienes comparten nuestros objetivos, y esperamos que Half-Life: Alyx continúe alentando eso aún más.

¿Piensan que con Alyx superarán los límites de la realidad virtual?

Si bien Half-Life: Alyx cuenta con mecánicas de los shooters tradicionales en primera persona que no suponen un replanteamiento fundamental, como lo es apuntar y disparar una pistola, estas terminan teniendo una sensación realmente única en realidad virtual. La sensación de apuntar al posicionar físicamente tus manos en un espacio relativo a tu ojo es muy diferente a realizar una acción idéntica con tu mouse o gamepad. Todo esto se amplia y desemboca en cada aspecto del juego ya sea, su ritmo, el diseño de niveles, el diseño de mecánicas, e inclusive cosas como la frecuencia en que encontramos municiones y las mejoras en el combate. De este modo, hay mucho en este juego que los jugadores de Half-Life entenderán de lleno desde el principio, pero lo estarán experimentando radicalmente en un nuevo contexto -como lo hemos hecho nosotros. Y hay muchos elementos que se sentirán completamente nuevos.

¿Cómo se están asegurando de que el juego aún se sienta como un Half-Life a pesar de estar en VR?

Nuestro prototipo de Alyx comenzó al tomar assets y mecánicas de Half-Life 2 e introducirlas en VR. Esa fue una forma rápida de introducir una profunda exploración mecánica en el engine y, sorprendentemente, el set de mecánicas de Half-Life encaja perfecto con la realidad virtual, inclusive antes de tener que hacer las adaptaciones necesarias para integrarlas al medio. A partir de esos experimentos, sentimos que la realidad virtual iba a ser un terreno muy fértil para trabajar con Half-Life. En pocas palabras, el juego se siente como un Half-Life porque es Half-Life. La realidad virtual ha abierto muchos nuevos caminos para expandir el marco existente de Half-life, como también implementar nuevas ideas.

Hace pocos días, Valve, a través de IGN, había publicado tres nuevos videos de gameplay de Alyx, mostrando los diferentes sistemas de movimiento. Valve por su parte, también publicó el segundo trailere oficial de gameplay.

El primer video de IGN nos muestra el estilo de movimiento mediante teletransportación a los que estamos acostumbrados en muchos juegos de RV, mientras que en el segundo es continuo, y en el tercero podemos ver una mezcla entre ambos, pudiendo alternar entre ellos en cualquier momento.

Aquellos que hayan comprado un Valve Index comenzarán a recibir sus bonificaciones de reserva durante la semana del 2 de marzo, comenzando con ambientes de Steam VR Home, inspirados en locaciones de Half-Life: Alyx. Habrá más información sobre la disponibilidad de Valve Index pronto.

Half-Life: Alyx ha estado en desarrollo desde el 2016 y Valve siempre ha apuntado a que sea un título revolucionario que atraiga a los usuarios que aún no cuentan con dispositivos de realidad virtual. Half-Life: Alyx presenta gráficos fotorrealistas y corre con el motor gráfico Source 2 de Valve.

Half-Life: Alyx se lanzará exclusivamente en PC vía Steam y se podrá jugar con dispositivos de realidad virtual Oculus Rift, HTC Vive, Realidad Mixta de Microsoft y Valve Index -para este último el juego será gratuito. Su costo es de u$s 59.99 o precio regional -$584 en Argentina.

«Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.

Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.

Como fundadores de una resistencia incipiente, has continuado tu actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza.

Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.»

Requisitos Mínimos

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM

SOBRE LA FORMA DE JUGAR EN RV:

El regreso de Valve al universo de Half-Life, la serie que lo empezó todo, se hizo desde cero para la realidad virtual. La realidad virtual se creó para permitir una jugabilidad que se encuentra en el corazón de Half-Life.

Sumérgete en profundas interacciones ambientales, resolución de rompecabezas, exploración del mundo y combate visceral.

Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza.

Contenido adicional para propietarios de Index

Quien haya comprado el hardware de Valve Index a finales del 2019 tendrá acceso a contenido adicional único a primeros del año que viene:Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home

  • Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2

Entornos construidos por la comunidad

Con el juego, se lanzará un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, lo que permitirá a cualquier jugador construir y contribuir con nuevos entornos para que la comunidad disfrute. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego.

Half-Life: Alyx se lanzará el próximo 23 de marzo en PC vía Steam por u$s 59.99 (o precio regional).

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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