Luego de la hecatombe que fue el lanzamiento de Warcraft III: Reforged y las consecuencias que este trajo, Blizzard no tuvo más remedio que emitir un comunicado sobre los varios problemas que presenta actualmente el juego, aunque no parece que harán mucho para corregir o modificar aquellos que aquejan a los fans.

En primer lugar, se disculpan por la carga de los servidores en el lanzamiento, algo que se solucionó poco después ese mismo día. Luego, aseguran a la comunidad de Wacraft III que el soporte para Reforged será continúo y que errores visuales en la versión clásica (como colores y tonalidades erróneas) se arreglarán pronto esta semana, junto con otros bugs de animaciones, retratos de unidades, sonidos e interfaz de usuario.

Asimismo, Blizzard también habla de que pronto se agregarán las características de clanes y leaderboards a Reforged, que a su vez también se solucionarán para la versión clásica del juego (es decir, para aquellos que no compraron Reforged). El developer está intentando hacer que la transición del sistema de MMR (matchmaking rating) sea lo más sencilla posible, similar a la de Starcraft: Remastered. Otro párrafo está dedicado a que no tiene pensando seguir utilizando el set de reglas de Reign of Chaos de manera oficial, ya que este fue eliminado a mediados del 2019 con la versión 1.30 debido a que muy pocos usuarios las utilizaban. Esto ayuda a Blizzard a mantener un mejor estándar de reglas entre las versiones, lo cual tiene sentido después de todo.

Por último, con respecto a las cinemáticas, Blizzard menciona que no querían que estas fueran muy diferentes de la versión original. Básicamente, dicen que querían preservar el verdadero espíritu de Warcraft III pero con nuevas animaciones y arte de alta fidelidad -lo cual parece una excusa un tanto simplista.

En pocas palabras, no hablaron del downgrade gráfico, ni de la propiedad de derechos sobre los mapas personalizados, los bans que han recibido algunos usuarios en los foros por ayudar a otros a reembolsar Reforge, el menú mal optimizado, ni el vergonzoso puntaje que ha recibido el juego en Metacritic por parte de los usuarios.

Luego del incidente con el jugador de Heathstone, quien fue baneado por apoyar públicamente las manifestaciones por la libertad de Hong Kong, Blizzard «intentó» disculparse con los fans, pero no se sintió como una disculpa, y esta sobre toda la catástrofe qué fue Reforged, tampoco. Para tener información más detallada sobre las quejas de los fans de Warcraft III, pueden visitar el sitio Warcraf3Refunded.com (Inglés).

En noticias relacionadas, aquellos que ahora quieran optar por un reembolso de Reforged -y no quieran ser baneados o que baneen a alguien por preguntar cómo obtenerlo- pueden hacerlo de manera automática en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta