Como suele suceder todos los años, las reuniones con inversores de los más grandes publishers suelen dar indicios de lo que se puede esperar para el año fiscal en el que estamos entrando, y Electronic Arts es una de las empresas que suele estar más obligada a brindar información sobre el rendimiento del año que pasó, y las propuestas para el que sigue, ya que cada vez le cuesta más sostener la confianza de la industria.

Lo sorprendente para esta ocasión es que en el detalle de lo planificado para FY2021 (desde abril 2020 hasta marzo 2021), EA propone un total de 14 lanzamientos, de los cuales 8 son del calibre de sus más grandes producciones. En la lista se prometen 4 títulos deportivos, incluidos FIFA y Madden (que bien podrían estar acompañados por NHL y NBA), 4 «grandes títulos» sin dar nombres específicos (entre los que se podría contar la experiencia VR de Medal of Honor), 4 títulos de desarrolladores externos, y dos nuevos juegos para celulares.

Es raro que Electronic Arts pueda lanzar grandes títulos dentro del mismo año en que los vaya a anunciar (por ejemplo, Anthem fue anunciado casi dos años antes del lanzamiento) pero bien podrían aparecer algunas sorpresas de títulos que vienen anticipando, como el nuevo Dragon Age -del que solo vimos un teaser- o algo relacionado a Mass Effect, cuyas cuentas en redes sociales han empezado a resucitar de a poco.

Recientes rumores apuntan a una colección de remasterizaciones de la trilogía original de Mass Effect, y considerando que también han estado trabajando con la serie Command & Conquer, también es probable que se trate de un año más de relanzamientos que de nuevas propiedades intelectuales.

Por el lado de los desarrolladores externos también vale recordar que Josef Fares, creador de A Way Out, habló sobre el trabajo en su nuevo título durante algunas de las últimas conferencias de 2019, por lo que también es muy probable que haya vuelto a conseguir apoyo de EA para lanzarlo durante este año.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta