Microsoft anunció que, a partir de hoy, 14 de enero del 2020, Windows 7 ya no recibirá parches de seguridad, correcciones de errores o actualizaciones, además de que los usuarios y developers ya no tendrán soporte adicional por parte del gigante del software.
«Tras diez años, el soporte para Windows 7 dejará de estar disponible el 14 de enero de 2020. Sabemos que el cambio puede resultar algo difícil, por lo que estamos aquí para ayudarte con recomendaciones sobre cuáles son los siguientes pasos y para responder cualquier pregunta sobre el fin del soporte.»

¿Qué significa el fin del soporte?

Cuando Windows 7 alcance el fin de soporte el 14 de enero de 2020, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar lo siguiente:

  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en una PC nueva. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.

El soporte tradicional para Windows 7 concluyó en enero del 2015, pero Microsoft continuó brindando correcciones de errores y actualizaciones como parte de su servicio de soporte extendido de cinco años.

El 14 de enero del 2019, sorprendentemente, 30.24% de los usuarios de Steam que aún utilizaba Windows 7 de 64 bits, mientras que solo el 1.82% usa su variante de 32 bits.

Hoy, el porcentaje es de más de 20% (19.67% para la versión de 64 bits y otro 1.05% para la de 32 bits), lo cual es todavía muy alto. Por supuesto, Windows 7 no dejará de funcionar, pero es posible que algunos developers ya no den soporte para sus juegos, sin contar las potenciales vulnerabilidad de seguridad del sistema que los usuarios puedan tener.

Por qué los usuarios de Windows continúan utilizando Windows 7 para juegos es un tanto inentendible hoy en día, pero, sin importar sus razones, pronto tendrán que contemplar su traspaso a Windows 10.