Epic Games anunció hoy que seguirá brindando juegos gratis para su launcher y compartió detalles sobre las ventas y los títulos más jugados del 2019. A lo largo del año pasado, los gamers de PC gastaron 680 millones de dólares, 251 de los cuales fueron en juegos de terceros (es decir, no exclusivos -temporales de la plataforma).

«Nueva década, nuevos juegos: estamos teniendo un gran comienzo con toneladas de increíbles títulos que vendrán exclusivamente a la tienda de Epic Games en 2020. Para comenzar, estamos ampliando nuestro programa semanal de juegos gratis para todo el 2020. Vuelve todas las semanas para llevarte un juego nuevo. Una vez que lo hayas descargado, será tuyo para siempre.»

Epic regaló un total de 73 juegos (valuados en u$s 1455) desde el lanzamiento de la tienda en diciembre del 2018, los cuales fueron canjeados por más de 200 millones de usuarios.

En la infografía, Epic detalló cuáles fueron los títulos más jugados (tanto exclusivos como de terceros) y cuales fueron los países con mayor actividad. También nos recuerdan cuáles serán los próximos exclusivos, que incluyen a Magic: The Gathering Arena, Predator: Hunting Grounds, Auto Chess, Rogue Company, y Godfall.

«¡Gracias a los increíbles jugadores y desarrolladores por ser parte de la comunidad de la tienda de Epic Games!

En 2020 continuaremos liderando el camino, siendo una tienda abierta y amigable con los desarrolladores, con un 88 % de participación en los ingresos, soporte para sistemas de pago a desarrolladores y distribuidores, e integración de compras sin clave con Humble (próximamente en más tiendas de PC). Además de eso, estamos ofreciendo integración con los servicios en línea de Epic, independientes de plataforma y de tienda, con más de 300,000,000 de cuentas de clientes y 1,700,000,000 de conexiones de amigos.

Epic también está ayudando a los desarrolladores a apoyar el juego entre plataformas utilizando las herramientas que creamos para Fortnite, con juegos en línea entre PC, Mac, PlayStation, Xbox, Switch, iOS y Android. Dauntless de Phoenix Labs es el primer juego de terceros con soporte de Epic para PC, PlayStation, Xbox y Switch. Muchos más juegos entre plataformas llegarán a la tienda de Epic Games en 2020.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta