Luego de que se aplicara el llamado impuesto solidario de 30% a las compras en dólares en el exterior, muchos pensaban que los precios de productos informáticos en el país también iban a aumentar a raíz de eso. Sin embargo, este no es el caso, ya que los distribuidores mayoristas que comprar en el exterior, lo hacen con el dólar oficial de $63.

No obstante, el gobierno actual ya ha comenzado a aplicar el uso de licencias no automáticas para varios productos informáticos (no aplica por ahora a partes, sino a notebooks, monitores y equipos completos), lo que sugiere una demora de entre 30 o 60 días para la aprobación de las compras realizadas por distribuidores de varios rubros. El problema de las LNA, no sólo es la demora en la aprobación, sino que tampoco se garantiza que se apruebe una determinada compra o producto, lo cual puede ocasionar que, a falta del mismo, aumente su precio en base a su escasez y/o su demanda por parte de los consumidores. Todo esto sumado a que, además, se podrían aplicar o replicar aranceles eliminados durante el previo gobierno.

Dicha noticia hizo que los principales mayoristas de informática del país aumentaran los precios de todos los productos en un 10% (por más que las LNA no apliquen a todos) para anticipar la desaprobación o insuficiencia de ciertos productos, o para compensar de alguna manera, por la posible falta de los mismos.

En noticias ajenas a las medidas económicas realizadas del nuevo gobierno, los chips de memorias y discos solidos ya han aumentado entre 10 y 30% según el fabricante, y se prevé que sigan aumentando a lo largo del 2020. Esto no es algo no afecte solamente a Argentina, sino a nivel mundial.

Con este aluvión de malas noticias para los gamers de PC del país que buscan adquirir o actualizar su equipo, nos ponemos al día con nuestra guía de armado de PCs para territorio argentino.

Los costos a continuación son solamente de referencia de un local al público, de manera que podrán encontrar locales con costos menores, o mayores, dependiendo de la ubicación de cada tienda, las garantías oficiales, comprobantes de compra y promociones activas de ciertas marcas. Los productos listados entran por el canal oficial y cuentan con sus respectivas garantías de 1, 2 o 3 años, dependiendo del producto. La cotización actual del dólar es de 63 pesos.

Pueden ver los valores individuales de cada producto haciendo clic en cada uno de ellos. En caso de que los precios cambien según la variación del dólar, estas mismas configuraciones las pueden encontrar en la web de Hardcore Computación en la categoría Computadoras, cuyos importes totales se actualizarán automáticamente teniendo en cuenta el valor de cada ítem.

PC #1 – La básica AKA “Ideal para MOBAs y jugar con detalles bajos en 900/1080p”

Total: $19890u$s 315

PC #2 – La gauchita AKA “Ideal para jugar a todo en 1080p con detalles medios”

Total: $25805 – u$s 409

PC #3 – El caballito de batalla A.K.A. “Ideal para jugar a todo en 1080p con detalles altos pero sin filtros exigentes

Total: $36855 – u$s 585

PC #4 – La Gamer A.K.A. superando ampliamente el hardware de cualquier consola “next-gen”

Total: $49140 – u$s 780

PC #5 – En camino a la Master Race

Total: $77220 – u$s 1225

PC #6Master Race PC A.K.A. “Mirá mirá, tengo antialiasing, mirá, mirá!”

Total: $91715 – u$s 1445

PC #7Glorious Master Race PC A.K.A. No country for old Peasants”

Total: $142155 – u$s 2256

PC #8 – Glorious Gaming Master Race PC

Total: $209625 – u$s 3327

PC Master Race Latinoamérica NO brinda asesoramiento de hardware ni responde preguntas sobre precios u otras consultas enviadas vía el formulario de contacto de la página, ni mediante la mensajería de la página de Facebook. Cualquier consulta, pueden contactarse con Hardcore Computación.