A través de redes sociales (Facebook y Twitter), el developer GSC Game World anunció hace instantes, que la segunda entrega de la serie STALKER, no usará el motor gráfico propietario X-Ray Engine (utilizado en STALKER y sus dos expansiones), sino Unreal Engine 4 de Epic Games.

Como menciona GSC Game World en la nueva publicación, esto no implica que STALKER 2 será exclusivo de Epic Games Store, pero, dada la falta de fondos del estudio, es muy probable que lo termine siendo. Nada está dicho por el momento.

GSC Game World menciona que Unreal Engine 4 se amolda más a las ambiciones del proyecto en cuanto a la ambientación que buscan crear, y que además cuenta con herramientas accesibles para los modders, un aspecto esencial para la comunidad de STALKER.

A pesar de que aún no tenemos información más concreta sobre el mundo de S.T.A.L.K.E.R. 2 más que esta y que no estará listo hasta el 2021, aproximadamente), en su sitio oficial se puede ver el arte oficial del juego, junto con una melodía de fondo.

Acompañando la noticia del nuevo engine, el developer un asset del juego (una hogaza de pan del año pasado), que es tanto un snack de STALKER 2, el cual representante a su vez también un poco de humor eslavo.

Dejar una respuesta