La Xbox Series X y la PlayStation 5 se lanzarán a fines del próximo año y muchos están especulando sobre el rendimiento de ambas, el cual al parecer será muy similar dado que vienen equipadas con hardware de AMD prácticamente idéntico.

Hoy, durante la conferencia GTC (GPU Technoloy Conference) de Nvidia, su CEO Jensen Huang, publicó una diapositiva de una notebook que cuenta con una RTX 2080, y afirma que esta es más veloz que la próxima generación de consolas. De esto se puede deducir que ambas consolas tendrán un GPU con un rendimiento intermedio entre una RTX 2070 o RTX 2070 SUPER, o una RX 5700 XT que es básicamente un punto medio entre estas dos últimas GPUs de Nvidia -excepto en casos específicos con DirectX12 en donde la RX 5700 XT es superior.

Lógicamente, una RTX 2080 de escritorio cuesta alrededor de u$s 600, mientras que una consola. no suele superar los u$s 499, y es poco probable que Microsoft o Sony lancen sus próximas consolas a más de este último precio.

No obstante, la RTX 2080 fue lanzada en septiembre del 2018. Para cuando se lancen las nuevas consolas, también estará disponible una nueva arquitectura de GPUs de Nvidia, lo cual implica que habrá una nueva GPU con mayor rendimiento y menor costo que una RTX 2080.

No vamos a comparar los teraflops de las consolas con los de la RTX 2080 porque no hay información certera por el momento, pero si el CEO de Nvidia publicó esa diapositiva, es por algo. Por supuesto, las consolas cuentan un mejor nivel de optimización, de modo que no todo es cuestión de fuerza bruta.

Veremos que sucede a fines del 2019 cuando se lancen la Xbox Series X y la PlayStation 5, junto con nuevas arquitecturas de AMD y Nvidia para GPUs de escritorio y notebooks.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta