Hace pocos días, un periodista ruso había informado que Sony y Guerrilla Games, creadores del motor gráfico Decima Engine, tenían planeado lanzar Horizon Zero Dawn en PC, pero, como se trataba de un ruso, probablemente no muchos le creyeron.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó a Jason Schreier, editor de Kokatu, sobre desmentir el rumor de que Horizon Zero Dawn pueda llegar a PC, Schreier comentó que no puede descartarlo por completo, y de hecho piensa que es una posibilidad.

De todos modos, Schreier comentó en los foros de ResetEra que, en caso de tener novedades más concretas, las publicará en Kotaku.

Sea una posibilidad o no, todo esto se suma a otros antecedentes de Sony en la plataforma, tales como el el hecho de que Death Stranding, el cual también utiliza Decima Engine de Guerrilla Games, se lanzará en PC en la mitad del 2020. Además, hay que tener en cuenta que Sony ya ha lanzado ReadySet Heroes en Epic Games Store, y también será el publisher de Predator: Hunting Grounds, el cual también será exclusivo de Epic Games.

Tampoco se puede dejar de lado la noticia de que MLB: The Show abandonará la exclusividad con PlayStation en el 2021, algo que hace algunos años era impensado.

Y para seguir echando leña al fuego, es curioso que se mencione a la PC tanto en el blog de PlayStation (como en el caso de Predator, algo que nunca sucede) como en los trailers de juegos recientemente anunciados como Godfall.

Si empezamos a sumar, quizás Sony esté pensando en lanzar ports de juegos que ya no venden muchos en PC, como una nueva estrategia de mercado para hacerle frente a Microsoft, o simplemente para vender unos millones de copias más de sus títulos exclusivos más populares (y quizás hasta first party del estudio de Santa Monica) de Sony, tales como God of War, Bloodborne, Spider-man, The Last of Us y el juego en cuestión, entre otros.

«Horizon Zero Dawn es un estimulante y nuevo juego de acción y de rol exclusivo para el sistema PlayStation 4, desarrollado por la galardonada empresa Guerrilla Games, creadores de la venerada franquicia Killzone de PlayStation.

En un mundo en el que las Máquinas dominan la Tierra y la raza humana vive en sociedades tribales primitivas, una mujer se propone ir en busca de su destino entre los vestigios de un pasado lejano. Como Aloy, deberás enfrentarte a la tierra salvaje plagada de Máquinas y descubrir los secretos que yacen enterrados en lo más profundo de la Tierra. ¿Responderás al llamado…? ¿O pasarás al olvido?»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta