Durante todo el año estuvimos hablando de exclusivas de PlayStation llegando a nuestra plataforma, y cómo estos cambios podrían representar una estrategia no declarada de parte de Sony por seguir explotando sus antiguas licencias en nuestra plataforma. Fuimos testigos de la llegada de Journey, Omen of Sorrow, la trilogía de novelas gráficas de Quantic Dream (cuyos ports recibieron la aprobación de Sony) y finalmente Death Stranding, y si las sospechas sobre la participación de Sony en estos lanzamientos son ciertas, probablemente el año que viene nos reciba con la llegada de un exclusivo de primera línea: Horizon Zero Dawn.

La información llega de la mano de un youtuber ruso que asegura tener información sobre un inminente anuncio de la versión de PC del interesante juego de acción de mundo abierto que mezcla civilizaciones primitivas con espectaculares bestias robóticas, con un posible lanzamiento para febrero de 2020. Igualmente, teniendo en cuenta que Horizon -a diferencia de los otros juegos lanzados- ha sido desarrollado por un estudio interno de Sony, es muy poco probable que este rumor sea cierto.

De todos modos, cabe recordar que el motor gráfico de este título, desarrollado por Guerrilla Games, también ha sido utilizado para Death Stranding, lo que significa que la adaptación para nuestra plataforma ya está terminada, y no haría falta más que acomodar la programación de Horizon a nuestros sistemas.

El informante también asegura tener varios desarrolladores conocidos que han comentado que Sony exige que todo lo que hagan para PlayStation 5 sea planeado desde el principio para ser adaptado a PC, lo cual también suena bastante descabellado. Igualmente, si la información llega a ser cierta, Sony solo tiene los The Game Awards del próximo 12 de diciembre para hacer el anuncio, lo que en definitiva nos sacará de la duda muy rápidamente.

Dejar una respuesta